¡Nunca es tarde para superarse! invitan a Programa de Educación en Coatzacoalcos (+Video)

El número de interesados en obtener sus certificados de primaria y secundaria es muy bajo

Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-08

Pese a que Coatzacoalcos cuenta con un rezago educativo de aproximadamente 60 mil personas que no saben leer, ni escribir, apenas 500 hombres y mujeres se han inscrito al programa Municipal de Educación para la Vida y el Trabajo.

La coordinadora del esquema educativo Raquel Díaz Páez, reconoció que el número de interesados en obtener su certificado de primaria y secundaria es muy bajo, sin embargo, dijo que ser "optimista" y estimó que para el mes de julio puedan hacer la entrega de este documento.


La entrevistada, expuso que la contingencia sanitaria agudizó aún más el problema, toda vez que hubo menores de 10 a 15 años que por alguna circunstancia abandonaron la escuela y ya no logaron reincorporarse.

Aunque el programa arrancó en coordinación con el INEA y el IVEA en septiembre del 2022, apenas se otorgaran los primeros 500 certificados, por lo que están invitando a la población que no saben leer, ni escribir registrarse a este esquema para que de manera pronta y expedita puedan concluir sus estudios.

Tan solo en Coatzacoalcos se cuenta con los módulos Nueva Calzadas, Cultural Constituyentes y el Cultural Cuauhtémoc, al igual que las Bibliotecas Municipales donde se les otorga el material didáctico para que continúen estudiando y puedan presentar el examen curico, el proceso es totalmente gratuito.

¿Dónde puedo estudiar o recibir asesorías?

En las Plazas comunitarias o Puntos de encuentros se forman grupos de estudio y se brinda asesoría a los educandos del INEA. Estos grupos se reúnen en horarios y días flexibles de acuerdo a la solicitud que se haga a los asesores.

Al terminar el estudio de un módulo o un curso en línea, podrás solicitar a tu asesor o directamente con tu técnico docente la aplicación del examen. Acordando, junto con ellos, el día, la hora y el lugar en el que lo presentarás.

.
.