Arriesgándose en los cruceros de Coatzacoalcos, pasarán niños el Día de Reyes

Estos pequeños no saben si recibirán un regalo y viven al día ganándose el pan

Coatzacoalcos Ver. | 2023-01-05

Vendiendo dulces, cacahuates, doraditas de coco o tratando de ganarse unas monedas haciendo malabares, menores de edad que trabajan en los cruceros de la ciudad, pasarán la celebración de Día de Reyes.

Estos pequeños quienes no saben si recibirán un regalo y viven al día ganándose el pan arriesgándose en las calles, podrían ser un claro ejemplo de posible explotación infantil.

Ellos son acompañados por ´las marías´, sobrenombre con el cual se les conoce a sus jóvenes madres, las cuales son fácil de identificar por llevar un traje típico de comunidades indígenas, así como cargar a cuestas entre su reboso un pequeño de escasos meses de nacidos.

Estas familias sufren también las inclemencias de los diferentes climas, ya sea frío, lluvia, o los intensos calores que se sienten en este municipio, y sin tener una alimentación adecuada, arriesgan su integridad tratando de vender sus productos.

Es un ´secreto a voces´ que son vigilados de lejos y de manera discreta por personas mayores, los cuales tratan de pasar manera desapercibidos, y que bien podrían ser parte de algún grupo que se dedica a la explotación de niños y mujeres indígenas, provenientes del vecino estado de Chiapas.

Se espera que las autoridades correspondientes, y encargados de los derechos de las mujeres y los niños tomen cartas en este problema.

.
.