¿Corrupción en Gobierno de Veracruz? Araly, 'La Prestanombres', pariente de administrativo de SSP

En la SSP sabrían de quién es prestanombres Araly Rodríguez Vaz

Coatzacoalcos Ver. | 2023-02-14

Este martes trascendió que la proveedora favorita del gobierno de Cuitláhuac García, Araly Rodríguez Vez, es pariente de Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ulises Rodríguez, quien, a su vez, es muy cercano a Eleazar Guerrero Pérez, el subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Eleazar Guerrero, es el primo hermano al que Cuitláhuac García negó en un principio, reconociendo después que el parentesco era por la abuela de ambos.

La cercanía de Eleazar Guerrero y Ulises Rodríguez es tal que también en la SSP, cerca de Ulises, está su hijo Eleazar Guerrero Barrera, en la Dirección General de Vinculación Institucional.

Araly Rodríguez Vez, una proveedora del Gobierno del Estado

Se dio a conocer, que negocia con la administración pública local, toda clase de bienes, y a la que vinculan con Ulises Rodríguez, con dos contratos firmados con Seguridad Pública, para la venta de uniformes y vestuarios, uno por 19 millones 300 mil 546 pesos y otro por 18 millones 621 mil 245 pesos.

Ambos contratos fueron firmados por Ulises Rodríguez, pero también por el capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, hoy titular de la SSP, quien entonces era subsecretario de Operaciones de la dependencia.

Por lo que el secretario de Seguridad Pública actual, al igual que el anterior, Hugo Gutiérrez Maldonado, saben de quien es prestanombres Araly Rodríguez.

La calidad de prestanombres la estableció este miércoles el mismo gobernador Cuitláhuac García, en una conferencia de prensa, en la que mencionó que al preguntarle su papel como proveedora del gobierno del estado, Araly Rodríguez mencionó que ella sólo es la representante de la empresa.

Es posible, que tanto Ulises Rodríguez como Cuauhtémoc Zúñiga deban saber el nombre del real propietario de la empresa, porque ambos contratos se dieron por adjudicación directa, según se establece en los documentos correspondientes; es decir, no hubo ningún tipo de licitación.




.
.