Aplican la primera vacuna contra el Covid en ISSSTE Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2021-01-13 | Amayrani Abad


En la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Coatzacoalcos se realizó la primer vacuna del Covid-19.

El primer vacunado fue el doctor Erick Gómez Lara, médico adscripto al área de Infecciones Respiratorias Agudas y del área Covid-19.

En meses pasados el galeno fue  galardonado con la condecoración Miguel Hidalgo, grado collar , otorgado por el Gobierno de México reconociendo su labor y compromiso en atención de la derechohabiencia frente a la pandemia.

En entrevista, el médico externó que uno de sus mayores miedos durante esta ardua batalla es contagiar a su familia de este virus que he cobrado muchas vidas  sin embargo, el salvar y dar atención de calidad a sus pacientes es lo que le ha dado la fortaleza para realizar su trabajo con vocación.

Gómez Lara es originario de la comunidad Villa Juanita en el municipio de San Juan Evangelista, es egresado de una universidad privada del puerto de Veracruz como médico cirujano.

A sus 28 años de edad no solo ha demostrado su valentía y responsabilidad frente a este cargo que demanda horas de trabajo y compromiso, sino que también representa a miles de trabajadores de la salud que arriesgan su vida todos los días.

"Desde marzo nos hicieron el llamado para atender esta área y como médicos siempre estar al pie del cañón desde que iniciamos en esta área. La clínica es una unidad de referencia y atendemos pacientes desde San Andrés hasta las Choapas, constantemente y todos los derechohabientes de Coatzacoalcos" , dijo .

Finalmente insistió que es importante no bajar la guardia ante está contingencia mundial para evitar más decesos.

"Esta batalla no va acabar pronto, sigan las medias, el cuidado que se hace diariamente, el lavado de manos, la sana distancia, el uso del cubrebocas, no se confíen", aseveró.

Este joven médico forma parte de quienes están en la primera línea  de batalla contra el Covid-19 en la zona sur de Veracruz.