Agua Dulce | 2016-02-29 | Miguel Á. Rodríguez
Un laboratorio móvil realizó una jornada intensa de análisis de combustible en la estación de servicio Fragoso, para determinar si la gasolina que expenden se encuentra dentro de los estándares que establece la norma.
Los esquemas que forman parte del programa de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) con lo que no solo se trata de evitar actos que pudieran estar acaparados como ilícitos, sino también evitar que las unidades presenten desperfecto.
La inspección inicia cuando de manera aleatoria, se selecciona una maquina que despacha el combustible, en la cual se toma una muestra a través de varias botellas de vidrio, las cuales son llevados a estos laboratorios móviles, donde con equipos compactos, determinan si tiene materiales que contaminen a la gasolina, como agua, sedimentos o residuos de materiales de los equipos en donde son almacenados o transportados.
En caso de detectarse alguna anomalía, los resultados son entregados ante la instancia reguladora, para que establezca posibles sanciones que podrían aplicarse.
La ex paraestatal, ha informado en torno a estos programas, que se trata de acciones al combate al mercado ilícito de combustible, con lo que se atiende la problemática del robo y adulteración destilados en el mercado nacional.