Coatzacoalcos Ver. | 2022-11-03
La Dirección de Desarrollo Social alertó sobre los casos de hepatitis C que se han detectado entre la población de Coatzacoalcos, a través de las pruebas rápidas y brigadas desarrolladas en las colonias de la ciudad.
Margarita Santopietro Peralta titular de la dependencia municipal, informó que aunque apenas son dos los casos confirmados, han comenzado a preocuparse por los tratamientos que recibirán los pacientes, los cuales se les otorgarán de manera gratuita.
La hepatitis C puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una grave, incluso de por vida.
Se puede propagar a través del contacto con la sangre de alguien que tiene el virus, compartiendo agujas u otros materiales de drogas con alguien que tiene VHC (virus de la hepatitis C).
También por ser tatuado o perforado con herramientas o tintas que no fueron esterilizadas después de haber sido utilizadas en alguien con el virus.
"Es una enfermedad de muerte, es muy riesgosa y puede a tiempo controlarse, no curarse pero sí controlarse, vamos a estar avisando en dónde vamos a estar llevando las brigadas, estamos acercándonos a las colonias para aplicar estas pruebas".
Aunque los casos son mínimos, la entrevistada sostuvo que son preocupantes por lo que reforzarán las jornadas de salud en las colonias populares de la ciudad, al igual que en los ejidos y las congregaciones para poder detectar a tiempo este virus y brindar el tratamiento adecuado.