Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-25
Mediante sus redes sociales la agente municipal de Colorado, Luciana Jiménez dio a conocer que ya realizó una denuncia contra su suplente Edith Guadalupe Mateo, después de ser golpeada frente a una tienda departamental en el Centro de Coatzacoalcos.
“Me encontraba sentada afuera de la tienda Coppel del centro de Coatzacoalcos, guardando y acomodando unas cosas dentro de mi bolsa de mano, cuando de repente se acerca la señora Edith Guadalupe Mateo y sin mediar palabras me dio un puñetazo en la cara y cuello, para después jalarme de los cabellos, golpeándome y azotándome contra un muro hasta tomarme del cuello y tratar de asfixiarme, al mismo tiempo que decía que me mataría”, relató la agraviada.
Asimismo la funcionaria dijo que intentó defenderse, pero le fue imposible porque estuvo a punto de perder el conocimiento, por lo que fue necesario ser auxiliada por personal de emergencias y la policía quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.
Debido a los golpes, presentaba dolores en el cuello y columna, por el forcejeo por lo que finalmente fue trasladada a la clínica 36 de Seguro Social y por lo que aun continua convaleciente.
En su publicación dio a conocer que el enojo en su contra surgió debido a que Edith Guadalupe Mateo, cambio su comportamiento en las tareas que le fueron asignadas, por lo que comenzó una campaña de desprestigio hacia su persona.
“El día 30 de junio tomé la determinación de rescindir de su trabajo y desde esa fecha por su enojo del despido, he estado recibiendo insultos, difamaciones, amenazas, que en su momento no consideré necesario hacer algún tipo de denuncia en su contra”, indicó la agente municipal.
Ante estos hechos decidió interponer la denuncia formal ante la fiscalía, para el deslinde de responsabilidad que resulte, y afirmo que seguirá al frente de la agencia municipal de Colorado.