A pesar del riesgo en Cosoleacaque, siguen en las calles y sin cuidarse

Cosolecaque | 2020-07-18 | Staff Imagen del Golfo

El director de protección civil municipal, Fidel Arrazola Sánchez reconoció que a pesar de coninuar en fase roja con riesgo máximo por el Covid-19, se sigue viendo 'muchisima' gente en las calles que no están usando el cubrebocas.

"Queremos que los casos vayan en descenso no en aumento, a partir de esta semana se instalaron los filtros sanitarios en la entrada de Coacotla, de la Díaz Ordaz y la calle Iturbide que conduce al mercado Rafael Hernández Ochoa, estamos checando temperatura, se aplica gel antibacterial y se les exhorta a usar el cubrebocas", detalló.

Enfatizó la preocupación del alcalde Cirilo Vázquez Parissi de redoblar los esfuerzos para frenar los casos de Coronavirus en el municipio, por ello en coordinación con la Delegación de Tránsito se mantienen los cierres de la calle Hidalgo hasta Martín Alor para disminuir el flujo vehicular.

"Se está supervisando el cierre de las calles para que las personas no rompan los acordonamientos que se han puesto, ni muevan los traficonos para pasar, también se les sigue exhortando a las personas que sino tienen que hacer en las calles, se guarden en casa y para las compras solo vaya una persona", agregó.

De acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud, hasta el corte del 16 de Julio se han contabilizado para la ciudad de Cosoleacaque, 31 casos sospechosos, 231 confirmados y 48 decesos, manteniéndolo por debajo de del vecino municipio de Minatitlán.