A 3 meses de mantenimiento, Puente Coatza I presenta daños

Coatzacoalcos | 2020-06-04 | Amayrani Abad

Pese a que hace tres meses se realizaron trabajos de mantenimiento en el  Puente Coatzacoalcos 1, el desprendimiento  de las rejas metálicas se sigue presentando.

Luis Castro Mendizábal, coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM)  indicó que la administración de la caseta de cobro ya solicitó urgentemente la reparación de la trabe elevadiza.

"De hecho ya hay una solicitud formal de la administración de la caseta de cobro para que se haga la rehabilitación, nos comentan que únicamente están a la espera de que designen a la compañía que realizará los trabajos" comentó.

Dijo desconocer los motivos del porque  los trabajos realizados por la  empresas  Freyssinet no han sido eficaces, añadiendo que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) es la dependencia que inspecciona ese asunto.

Detalló que toda la parrilla metálica presenta hundimiento por lo que debería ser sustituida para evitar accidentes.

"Toda la parrilla presenta hundimientos en la estructura metálica que es la que tienen que sustituir para evitar algún accidente, aquí lo único que se recomienda es transitar a baja velocidad cuando pasemos por el puente precisamente para evitar algún accidente", enfatizó.

Cabe desatacar que previo  a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador el  gobierno de Coatzacoalcos tapó los hoyancos que se han formado en la parrilla del puente Coatzacoalcos I.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, la administración municipal arregló de manera temporal los desperfectos que se han agravado durante los últimos días en el inmueble federal concesionado al Estado.