×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Veracruz, primer lugar nacional en cobertura del padrón electoral": Registro Federal de Electores

“Hay respuesta favorable de veracruzanos a participar en jornada electoral”: Sergio Vera

Veracruz, primer lugar nacional en cobertura del padrón electoral: Registro Federal de Electores

Sergio Vera Olvera, vocero del Registro Federal de Electores, fue cuestionado esta mañana sobre la importancia de la participación ciudadana en la próxima jornada electoral. El maestro reconoció a los 6 millones de veracruzanos que “cumplieron su obligación de inscribirse y recoger una credencial de elector”.

Con una nómina de más del 97%, Veracruz es el primer lugar a nivel nacional en cobertura del padrón electoral. “En ese sentido, la respuesta de los veracruzanos, principalmente los jóvenes que cumplieron 18 años, ha sido muy favorable”, dijo el vocero, reconociendo el interés de los jóvenes por ser parte del proceso electoral.

El maestro anunció también que aquellos que deseen reimprimir sus credenciales por motivo de extravío tendrán hasta el 20 de mayo; se ha agilizado, además, el proceso para realizar cambios de domicilio a otras entidades, incorporando una verificación presencial de los domicilios antiguo y actual.

El vocero se refirió también al tema de la vigencia de las credenciales. “Nos había costado mucho trabajo permear que la sociedad hiciera el cambio de credencial, ahora tienen una vigencia de 10 años que se indica. Las que vencían en 2023 se decidió ampliar su vigencia hasta la jornada electoral; sólo para cuestiones electorales, no como medios de identificación”.

Inmediatamente después de la jornada electoral se convocará a renovar las credenciales para votar con vigencia hasta 2024, se espera que sea un cambio más rápido y eficiente debido a que habrá elecciones en ayuntamientos en 2025. Reiteró que aquellas credenciales que expiraron en enero de 2023 podrán usarse aún en las elecciones de este año para no afectar a sus usuarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail