sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 12 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Se desentiende FGE de aprehensiones no ejecutadas

Xalapa | 2019-03-19 | Jesús Ruíz
Se desentiende FGE de aprehensiones no ejecutadas
WINCKLER/ Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, replicó las declaraciones hechas en su contra por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Cabe recordar que los funcionarios lo acusaron de estar aliado a la delincuencia organizada al no ejecutar algunas órdenes de aprehensión, algo que calificó como “absurdo”.

 

Justificó que la Fiscalía solo puede actuar ante delitos del fuero común y el resto corresponde a la Federación o a la Fiscalía General de la República.

 

Añadió que todas las instancias que integran la Mesa de Coordinación de la Paz en Veracruz conocen a los objetivos altos generadores de violencia, es decir los criminales señalados de algún ilícito, de ahí que cualquier puede actuar o detenerlos.

 

Lo anterior ante las acusaciones de que esta instancia no recoge las órdenes de aprehensión y deja en total libertad a los delincuentes, agregando que tienen todos los acuses de las órdenes de aprehensión liberadas por el Poder Judicial.

 

 

 

>> Por 'pactos' con Yunes, FGE no ejercía aprehensiones: CGJ

 

 

 

Acotó que todas las autoridades tenían identificados, por medio de trabajo de inteligencia, a unas 75 personas como objetivos generadores de violencia de los cuales se han detenido o abatido a unos 25, vinculados con delitos del orden común y federal.

 

Winckler Ortiz insistió que la delincuencia organizada es absoluta competencia de la Federación, de ahí que debe ser el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien aclare a qué persona ha hecho referencia en forma reiterada acusando que se le apresó y se dejó en libertad por no tener orden de aprehensión, pese a que se le detuvo en flagrancia.

 

En cuanto a las órdenes de aprehensión añadió que la Fiscalía puede ser notificada por escrito e incluso por vía electrónica, de ahí que la Fiscalía “no las recoge”.

 

“De manera increíble se señalan hechos que no están relacionados con la responsabilidad de la Fiscalía; insisto, cuando se nos notifica de un mandamiento de captura hay un acuse de que se recibió por parte de la Fiscalía.

 

“La notificación corresponde a otro ente y se puede verificar en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, observó.

 

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México