sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
miércoles, 29 de enero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

En el PAN van contra Mancha, su esposa, y diputados federales

Xalapa | 2019-08-25 | Jesús Ruíz
En el PAN van contra Mancha, su esposa, y diputados federales
JOSÉ MANCHA- FOTO CAROL SUÁREZ
Imagen del GolfoImagen del Golfo


José de Jesús Mancha Alarcón, así como su esposa y otros diputados federales, locales , alcaldes y funcionarios del PAN en Veracruz, fueron denunciados por actos anticipados de campaña.

 

Lo anterior por parte del aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, quien procedió ante la Comisión Estatal Organizadora de la contienda extraordinaria del partido, acusando irregularidades y solicitando el inicio de un procedimiento sancionador.

 

Guzmán Avilés acusó acciones proselitistas de servidores públicos de elección o designación y funcionarios al servicio del PAN.

 

En este rubro incluyó a la esposa de “Pepe” Mancha, la diputada local Montserrat Ortega Ruiz; sumando al excandidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, así como al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por su “participación proselitista”.

 

Entre otros nombres incluyó al diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González y Sergio Hernández, actual coordinador de la bancada en el Congreso local, así como a los legisladores locales María Josefina Gamboa Torales, María Graciela Hernández, María de Jesús Martínez, Juan Manuel de Unanue y Ricardo Serna Barajas.

 

Incluyó al alcalde de Álamo Temapache, Jorge Hernández Vera, quien lo acompañó en su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; así como la alcaldesa de Fortín de las Flores, Viridiana Bretón.

 

Además procedió en contra de Santiago Chicuellar Aguilar en su carácter de secretario de acción rural a nivel estatal del CDE del PAN y Lauro Hugo López Zumaya como representante del PAN ante el OPLE.

 

Entre los denunciados están Abel Ignacio Cuevas Melo, como tesorero del PAN de Veracruz; así como Julio Alberto Cruz Pang, en su carácter de presidente estructurador del PAN en Nanchital.

 

Todos ellos denunciados como probables responsables de la Comisión de actos que constituyen infracciones a la Constitución Política Federal, la carta magna local, el Código electoral vigente y la convocatoria.

 

 

 

 

 

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México