×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dos mujeres y un hombre, quienes pelean la diputación federal de Xalapa

Ellos son los 3 candidatos a diputados federales por el distrito de Xalapa

Dos mujeres y un hombre, quienes pelean la diputación federal de Xalapa

Dos personas ya conocidas política y públicamente, como son Américo Zúñiga Martínez y Ana Miriam Ferráez Centeno, son quienes buscan la diputación federal por el distrito de Xalapa, junto a Erika Blix Portilla.

Si bien, Américo Zúñiga ya ha sido alcalde, diputado local y funcionario estatal, de igual forma ya hace 3 años perdió la misma elección a diputado federal, aunque ahora, conforme a encuestas que han sido publicadas la elección sería mucho más cerrada.

La empresaria Ana Miriam Ferráez, quien ya fue dos veces diputada local por Xalapa y mantiene con regularidad su presencia en la estación radiofónica de su familia, cuenta con la ventaja de ser postulada por Morena.

Por su parte, Erika Blix Portilla existe muy poca información, incluso apenas abrió sus redes sociales el pasado mes de noviembre, aunque ha sido militante de Movimiento Ciudadano desde hace varios años.

Ellos son los 3 candidatos a diputados federales por el distrito de Xalapa, 2 ampliamente conocidos y una, con su primera participación política en la capital.

Américo Zúñiga Martínez, cuenta dentro de su carrera político cargos como secretario de Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, diputado local y presidente municipal de Xalapa.

Sin embargo, hace 3 años compitió bajo las siglas del PRI, PAN y PRD en la misma elección de diputado federal por Xalapa, pero perdió ante Rafael Hernández Villalpando.

El discurso de su campaña, es hacer hincapié el abandono de Xalapa, los malos resultados de los gobiernos de Morena y recordar las acciones y logros que tuvo, cuando fue alcalde de la capital.

Ana Miriam Ferráez Centeno sorprendió cuando intentó ser diputada local, pero hace 9 años bajo la coalición del PAN-PRD, y 3 años después si obtuvo el cargo, pero bajo las siglas de Morena.

Ella era conocida por conducir el programa “Espejos del alma” a través de la estación radiofónica de su familia, pero hace 6 años que ganó su primera elección como diputada local por Xalapa, le permitió poder reelegirse en el mismo cargo, que ocupó hasta hace un mes, en que tuvo que separarse para ahora buscar la diputación federal.

Erika Portilla Blix ha sido militante de Movimiento Ciudadano desde hace 6 años, de acuerdo a los datos que ella misma ha proporcionado.

En sus redes sociales se define como una profesionista y persona comprometida con el bienestar y desarrollo de la capital.

Ha hecho hincapié en el discurso que mantiene Movimiento Ciudadano de ser parte de la nueva política en México, y por ello ha resaltado propuestas en materia de seguridad, salud y educación, donde realmente se atiendan las necesidades y problemas de la sociedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail