"En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto sobre un área”, dijo el empresario.

En defensa de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, Carlos Slim, uno de los personajes más influyentes del país, en una reunión con periodistas dijo que "en mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto sobre un área”. Agregó que este nuevo aeropuerto es comparable con el canal de Panamá.

En medio de las declaraciones del candidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cancelación de este proyecto, el empresario expresó que “suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país. Es trascendente, paradigmático y la mejor alternativa”.

A diferencia de Andrés Manuel, quien se ha negado en repetidas ocasiones a la construcción del aeropuerto, Ricardo Anaya (del Frente por México), José Antonio Meade (de la coalición Todos por México) y la candidata independiente Margarita Zavala, se han posicionado a favor del proyecto, cuya cancelación, según la información del presidente Enrique Peña Nieto, representaría una pérdida de 6 mil 500 millones de dólares, que en su mayoría es del sector privado.

Aunque a Slim poco le ha importado la opinión de los candidatos. “Ahora no tienen por qué meterse, ahorita son candidatos. Que hagan sus estudios. Esta es una decisión que se tomó hace cinco años o seis”, expresó.

Los dibujos de Andrés Manuel

Por otro lado, este mismo día, pero con unas horas de anticipación, Andrés Manuel vía Facebook compartió un cómic “a la Stan Lee” -obviamente con dibujitos- con los que ilustró -de nuevo- sus razones por las que la construcción del nuevo aeropuerto “no debe aterrizar”.

Algunas de las razones por las que, según López Obrador, “no debería aterrizar” el aeropuerto es porque el proyecto ha sido demasiado caro -81 mil millones más de lo presupuestado originalmente- y porque “se hunde un metro al año” por estar ubicado en el Lago de Texcoco. Cosa que al empresario Carlos Slim pareció tampoco preocuparle. “Cuando aducen que el aeropuerto se va a hundir, pues claro que se va a hundir como todo el Valle de México”, indicó durante la conferencia de prensa.


SLIDESHARE/AMLO

En el cómic, Andrés Manuel hace referencia a que el “mismo equipo que produjo ‘el socavón’” está preparando el aeropuerto.


SLIDESHARE/AMLO

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios