Y es que se preguntan, ¿cómo terminarían con la corrupción?

Ahora que los debates de los presidenciales han intervenido en algunos momentos muy esperados para los mexicanos, como el estreno de Luis Miguel La Serie en Netflix y la final del clausura de la Liga MX, habrá que prestarle atención en serio. Andrés Manuel, José Antonio Meade, Margarita Zavala, Ricardo Anaya y el Bronco dialogarán –esperemos que así sea- sobre cuatro temas claves para México: seguridad, corrupción, democracia y grupos en vulnerabilidad.

Pero activistas, directores de organizaciones civiles y centros de Derechos Humanos; junto a los actores Diego Luna, Luis Gerardo Méndez y Joaquín Cosío, además de la periodista Denisse Dresser mediante redes sociales lanzaron una petición al Instituto Nacional Electoral: que los candidatos durante el debate respondan a 5 cuestionamientos.

Las 5 preguntas:

  1. Que expliquen si están a favor o en contra a una reforma al artículo 102 de la Constitución para crear una Fiscalía Que Sirva.
  2. Si estarían dispuestos a solicitar una cooperación con la ONU para combatir la impunidad y la corrupción como ha sucedido con otros países.
  3. Sobre seguridad pública, ¿cómo harían para que la seguridad pública se convirtiera en una tarea bajo la responsabilidad de los civiles?, y sobre la Ley de Seguridad Interior, ¿cuáles serían sus políticas frente al crimen organizado?
  4. En el tema de las víctimas, ¿cómo garantizarían a las víctimas de los delitos y el abuso de poder el “derecho a la verdad y medidas de reparación"?
  5. Por último, “¿cómo terminaría con la corrupción en las contrataciones con las empresas del Estado?

 

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios