La enfermedad que padeció Stephen Hawking durante muchos años.

Una enfermedad crónica y progresiva, se deterioran las neuronas, daña el sistema respiratorio, la médula espinal, afecta los músculos del diafragma, debilita los músculos para tragar, el progreso es lento, confina a las personas a una silla de rueda. Eso es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

“Mis expectativas se redujeron a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido un extra”, Stephen Hawking en entrevista con The New York Times, 2004.


Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Aún no existe una cura, pero eso no limita a las personas para vivir su vida al máximo, para dar lo mejor de sí, y mostrarnos su potencial. La ELA no respeta barreras, puede llegar en cualquier momento y a cualquier persona.

“Sin la imperfección, ni tu ni yo existiríamos”. “El universo de Stephen Hawking”, Discovery Channel, 2010.

Continuando con esta premisa de que la ELA llega a cualquier persona, no importando rango social o a que te dediques, hay casos de varios personajes que han tenido que luchar contra esta enfermedad y a pesar de ella, han continuado con sus actividades de manera exitosa y destacada.

“He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa a morir. Hay tanto qué quiero hacer primero…”, Stephen Hawking en entrevista con The Guardian, 2011.


Stephen Hawking.

La muerte del carismático y gran científico responsable de las más importantes teorías sobre los agujeros negros y la mecánica cuántica, ha inspirado y seguirá inspirando a generaciones para lograr sus metas y sus sueños.

“No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y darle inicio al Universo”. “El gran Diseño”, Stephen Hawking 2010.

A nosotros nos inspiró a presentarte a personalidades con esclerosis lateral amiotrófica, que merecen un lugar en la historia:

Henry Louis "Lou" Gehrig

Fue un beisbolista estadounidense conocido principalmente por el récord de 2 mil 130 juegos consecutivos jugados que se mantuvo por 56 años y su trágico final debido a la enfermedad degenerativa que lleva su nombre en Estados Unidos (más conocida como Esclerosis lateral amiotrófica).


Henry Louis "Lou" Gehrig

Pablo Ferrara 

Era capaz de correr un maratón, pedalear 180 kilómetros y nadar casi 4 mil metros en un solo día. Hoy está postrado en una silla de ruedas, con dificultades para hablar y comer. En 2010 le diagnosticaron ELA y desde ese momento se transformaron sus prioridades, pero no su modo de ver la vida.

“Las reglas cambian, la aventura continúa y rendirse no es opción”, “Dejar de luchar es empezar a morir”, esto es 


Pablo Ferrara.

Stephen McDannell

Es un animador, productor y biólogo estadounidense, conocido por ser el creador de la serie animada Bob Esponja. En marzo de 2017, Hillenburg anuncia que padece ELA.


Stephen McDannell

Raúl Ordóñez

Deportista, sparring del tenista estadounidense André Agassi. Lidera la fundación Raúl Ordóñez, en la localidad colombiana de Jamundi, Valle del Cauca, donde enseña tenis a niños de escasos recursos.


Raúl Ordóñez.

Martín Carrizo 

Es un baterista de rock, ingeniero de sonido y productor discográfico argentino. Ha tocado con artistas como ANIMAL, Walter Giardino Temple, Indio Solari y Gustavo Cerati.


Martín Carrizo.

Pete Frates 

Fue jugador de béisbol, fundador de la campaña publicitaria desafío de la cubeta de agua helada en el verano de 2014.


Pete Frates.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios