Su historia, sus logros, sus berrinches y toda su picardía.

Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti cumple 64 años y lo hace de la mejor manera, estando en la cima de su carrera y haciendo lo que mas le apasiona, ser técnico de fútbol, su carrera está llena de picardía, de corajes y logros.

via GIPHY

Jugó en el Botafogo, Vasco da Gama y emigró a México a los 23 años para enrolarse al Atlas. Jamás imagino lo que el fútbol mexicano le traería, pues ahora es uno de los jugadores emblemáticos de Pumas, además de uno de los técnicos más ganadores de orbe.


Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti en Pumas.

Brasil fue su lugar de nacimiento, México la tierra que lo hizo una leyenda. Como jugador tiene en su haber : 2 Ligas MX, 2 Copas de Campeones de Concacaf, 1 Copa MX y 1 Copa Interamericana. Como director técnico: 6 Ligas MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa MX y 1 Copa de Campeones de Concacaf.


Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti actual técnico de Tigres.

Actualmente se desempeña como director Técnico de Tigres y ha logrado empatar a Ignacio Trelles como el técnico que más partidos ha dirigido a clubes mexicanos con mil 200. El Tuca ya puso fecha a su retiro pues planea retirarse en el 2021 y dejo claro que no pretende ser directivo, sino fungir como entrenador de niños.

Y como todo genio y figura, te traemos sus magníficos 10 goles.

Y sus berrinches más recordados.

Y sus frases más polémicas.

¿Tu reacción?


También podría interesarte

Comentarios