sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 01 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Jóvenes veracruzanos, interesados en estudios universitarios en Francia

Veracruz | 2019-09-12 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Al anunciar que este viernes 13 inicia aquí el 23 Tour de Cine Francés, el director de la Alianza Francesa en Veracruz, Olivier Girard-Grat, informó que persiste el interés entre jóvenes veracruzanos por ir a realizar estudios universitarios en Francia.

 

CINEMATOGRAFÍA GALA

 

El representante de aquel organismo cultural mencionó que en su vigesimotercera edición el Tour de Cine Francés arrancó el 6 de septiembre en 73 ciudades mexicanas, pero en Veracruz se presentará a partir de este viernes con 7 producciones, como 'Amanda', 'Blanche comme neige' (Blanca como la nieve), 'Cyrano mon amour') y otras.

 

También participarán 15 cortometrajes mexicanos que se exhibirán antes de las cintas francesas.

 

La muestra cinematográfica se exhibirá en salas de los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza El Dorado.

 

UNIVERSITARIOS

 

Por otra parte el director de la Alianza Francesa en Veracruz destacó que persiste el interés de jóvenes veracruzanos por ir a prepararse profesionalmente en el país europeo.

 

Dijo no disponer de cifras exactas sobre personas de Veracruz que acuden regularmente a realizar estudios universitarios en Francia.

 

Explicó que hay mucho apoyo académico y económico para los extranjeros que acuden a través de becas.

 

"Ha habido en los 3 últimos años un incremento de esa demanda de gente que va a estudiar a Francia. Nosotros nos ocupamos de dirigir los solicitantes hacia la instancia adecuada y de apoyarlos con información del tipo de beca que buscan.

 

"Si es con beca no hay problema. No deja de ser más barato ir a estudiar a Francia a una universidad pública que quedarse aquí y estudiar en una privada; cuando llega allá tiene las mismas ayudas que un estudiante francés: alojamiento, hay restaurantes de comida universitaria que pueden costar 3.5 euros. Eso no toda la gente lo sabe", abundó Girard-Grat.

 

En octubre de 2018 el director de la Alianza Francesa señalaba que un año antes, en el 2017 se fueron a Francia cerca de 70 veracruzanos con becas de maestría, doctorado o licenciatura; y que ese mismo año (2017) se fueron unos 3 mil mexicanos a aquel país.

 

Resaltó que todo aspirante debe demostrar el dominio del idioma francés para poder entender y aprovechar el caudal de conocimientos superiores a los que accederán.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México