Logo Imagen del Golfo
    domingo, 30 de abril del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Gobierno de Veracruz abandona a deportistas veracruzanos; recurren iniciativa privada para financiarse
 
 
Xalapa - 2017-04-20 12:26:20 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Leticia Cruz / Agencia Imagen del Golfo2017-04-20-12:27:03 Xalapa Atletas de Mhuay Thai y Kickboxing.
Autoridades de Gobierno del Estado sólo voltean a ver a los deportistas cuando obtienen aluna medalla, y para tomarse foto con ellos, lamentaron atletas de Muay Thai y Kickboxing, quienes participarán en un evento en Grecia.

"Solamente las autoridades nos voltean a ver cuando traemos medallas y buenos resultados, se toman la foto y es lo único"

En rueda de prensa, las maestras de la disciplina, Natividad Huesca y Andrea Barradas, detallaron que para realizar el viaje a Grecia, con motivo del evento, los atletas han tenido que recurrir a la iniciativa privada en busca de apoyos para costear el boleto de avión, cuyo costo es de más de 38 mil pesos.

Son aproximadamente entre 7 y 10 alumnos- deportistas, y cinco los maestros de Muay Thai, quienes buscan participar en el encuentro deportivo en Europa.

"No hay apoyo por parte de gobierno, lo que estamos buscando son patrocinios de empresas

Por ahora, precisaron, una empresa de autobuses de transporte está apoyando a los atletas, y recurrirán a empresas telefónicas, pues buscan los medios para ser financiados, ante la falta de apoyo del gobierno estatal.

En cuanto al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), las maestras de Muay Thai explicaron que tocaron las puertas, pero la respuesta que obtuvieron es que no hay recursos

"Que no hay presupuesto, en todos los lugares que vamos nos dicen que no hay presupuesto".

Asimismo, resaltaron que actualmente el Muay Thai es un deporte competitivo a nivel mundial, que requiere ser apoyado e impulsado. Y es que justamente son los deportes de contacto o artes marciales, de los que más medallas han dado a México a nivel mundial. Sin embargo, las autoridades no dan estímulo.

"Estamos solicitando el apoyo para poder cubrir estos gastos, ya que el boleto es demasiado caro, pero no nos vamos a quedar con las manos cruzadas. Vamos además a realizar actividades para poder hacer colecta de recursos".

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Exhibe desvíos en comité de defensa de Zaragoza
Esperan minatitlecos descuento de CAEV
Incierta segunda etapa para el bulevar a Barrillas
Esperan visita de Peña Nieto en Alvarado
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate