Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de febrero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Veracruz y Puebla en grave riesgo ambiental
 
 
Organizaciones en defensa ambiental del estado de Veracruz participarán en la Asamblea en defensa del medio ambiente y del territorio del estado de Puebla
Xalapa - 2017-02-17 12:00:50 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Los estados de Veracruz y Puebla enfrentan riesgos que representan proyectos industriales, y que amenazan tanto a los recursos naturales como a la sociedad y sus formas de vida. Ante ello se realizará la décimo octava asamblea en defensa del medio ambiente y del territorio.

El evento tendrá lugar este próximo sábado 18 de febrero en la ciudad de Cuetzalan, Puebla.

Y es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende realizar un proyecto de línea de alta tensión de 20 kilómetros, que pone en riesgo la vida de las comunidades, informó el Comité de Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan.

Cabe recordar que en el caso de Veracruz, la sociedad civil organizada ha mantenido lucha permanente contra proyectos como hidroeléctricas, minas a cielo abierto, privatización del agua, así como el uso de la técnica de fracking para proyectos energéticos.

A la par, en el estado de Puebla, diversas organizaciones y asambleas están preocupadas por proyectos que amenazan los recursos naturales y etnias de aquel estado, como es el caso del pueblo Mazehua, Totonaco y mestizo de la sierra nororiental.

Organizaciones poblanas han logrado realizar 17 asambleas en diferentes municipios de la sierra norte y nororiental de aquel estado.

De acuerdo con el Comité de Ordenamiento Territorial Integral de Cuetzalan, hasta el momento ocho municipios poblanos han firmado, mediante acta de cabildo, el no otorgamiento de cambio de uso de suelo a proyectos de minería, hidroeléctricas e hidrocarburos, y a no permitir la privatización del agua.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Acaban con el río Uxpanapa y todas las cuencas
Evento de Surada durante el fin de semana
Cultivo de uva podría desaparecer en Veracruz
2017, año seco por fenómeno del 'Niño': Conagua
Niega constructora que proyecto inmobiliario cause daño ambiental en zona de Río Dorado de Boca
Casa nouvelle
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate