Logo Imagen del Golfo
    domingo, 26 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Orfis pone especial atención a entes de la ‘lista negra’
 
 
Dado las denuncias públicas de irregularidades, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) pondrá especial atención en la fiscalización de algunos entes en la revisión de la Cuenta Pública 2016 a los que tiene “en la lista negra”
Xalapa - 2017-02-17 10:54:22 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Dado las denuncias públicas de irregularidades, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) pondrá especial atención en la fiscalización de algunos entes en la revisión de la Cuenta Pública 2016 a los que tiene “en la lista negra”.

El Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, señaló que se trata de: La concesión que se le dio a Grupo MÁS para el manejo del agua en la zona conurbada. El Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, la Universidad Veracruzana y otros entes autónomos, y paramunicipales. Expuso que se trata de auditorías de legalidad, financieras y físicas.

El programa de entrega-recepción de la administración estatal y sus 19 dependencias; la concesión del túnel sumergido, las cuentas de los Institutos Tecnológicos de Veracruz, el patronato de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz.

“Tenemos entes fiscalizables debidamente identificados para hacerles una revisión más profunda, por eso se señaló que son auditorías de legalidad o de desempeño y hay auditorias técnicas, financieras y presupuestales” dijo.

El auditor refirió que el programa anual de auditorías contempla en total la realización de mil 200 mismas que se aplicarán de manera imparcial y apegadas a derecho cuyos resultados estarán listos en la primer quincena de octubre.

“Las revisiones se efectuarán con apego a las Normas Internacionales de Auditoría y los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, con base en pruebas y muestras selectivas de los rubros o partidas, obras y acciones realizadas, así como de los archivos que contienen la documentación justificativa y comprobatoria de las mismas” dijo en su discurso ante legisladores.

Finalmente informó que del año 2012 a esta fecha, lograron el reintegro de 1 mil 341.6 millones de pesos a las haciendas públicas, para que se apliquen a los fines y objetivos a que estaban originalmente destinados.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Ex funcionarios de JDO deben devolver 69 mil mdp
Instituciones deben respetar los datos personales: INAI
Gobiernos no deben ocultar datos de cuentas públicas
Veracruz, con recursos limitados para transparencia
Evita ministro de la SCJN tema de amparos concedidos a ex funcionarios de Veracruz
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate