Logo Imagen del Golfo
    martes, 28 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Evento de Surada durante el fin de semana
 
 
A partir del viernes se prevé que el frente retorne como cálido al norte del Golfo y con ello las condiciones nuevamente serían estables, por lo que ya se esperan periodos de sol, condiciones de ambiente cálido se extenderían hacia el fin de semana e inicios de la siguiente
Xalapa - 2017-02-17 10:10:21 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-02-17-10:11:38 Xalapa Evento de Surada durante el fin de semana
A partir del viernes se prevé que el frente retorne como cálido al norte del Golfo y con ello las condiciones nuevamente serían estables, por lo que ya se esperan periodos de sol, condiciones de ambiente cálido se extenderían hacia el fin de semana e inicios de la siguiente, con potencial bajo de lluvias y con un probable evento de Surada especialmente en zonas montañosas con rachas de 50-70 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La situación de Surada en la entidad veracruzana provocará que disminuya el potencial de lluvias y se incremente la temperatura diurna, propiciando un ambiente cálido y seco, y con ello, se incrementen las condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales y pastizales, por lo que Protección Civil recomienda extremar precauciones correspondientes.

Sn embargo, el (SMN) también señala que durante la tarde no se descartan lluvias con intervalos de chubascos en regiones montañosas de Veracruz, mientras que en las primeras horas de la mañana se registrarían nieblas especialmente en zonas de llanura y costa.

El pronóstico indica que un sistema de baja presión atmosférica se establecerá sobre el centro-sur de los Estados Unidos en el transcurso de este viernes; tal situación, provocará el inicio de un evento de Surada, el cual podría prolongarse 72 horas más como consecuencia al transito de la octava tormenta invernal por el Norte de nuestro país entre sábado y lunes.

El viento del Sur podría alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 60 km/h durante la madrugada y mañana de este viernes en la región de Orizaba y entre los municipios de Acayucan-Coatzacoalcos después del mediodía siendo menores en las regiones de Perote y Los Tuxtlas.

Se estima que el día sábado se mantengan estas mismas intensidades pero incrementándose entre domingo y lunes. En este periodo la Surada ocasionará que la temperatura se incremente, registrándose un ambiente cálido a muy cálido y seco en gran parte del estado de Veracruz especialmente el domingo y lunes. La probabilidad de lluvias y tormentas podría aumentar por la tarde del lunes principalmente en las zonas montañosas del norte y centro donde no se descartarían granizadas.

Ante este ambiente cálido y seco, se recomienda evitar realizar fogatas o quemar basura, tirar cerillos, colillas de cigarro u objetos en combustión, así como objetos de plástico, vidrio o material combustible susceptible de originar incendios forestales, pastizales y de basureros, hidratarse bien y protegerse de los rayos solares.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Acaban con el río Uxpanapa y todas las cuencas
Veracruz y Puebla en grave riesgo ambiental
Cultivo de uva podría desaparecer en Veracruz
2017, año seco por fenómeno del 'Niño': Conagua
Niega constructora que proyecto inmobiliario cause daño ambiental en zona de Río Dorado de Boca
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate