Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Autoridades federales y la Fiscalía de Veracruz revictimizan y humillan a los familiares de desaparecidos
 
 
Xalapa - 2017-02-16 16:31:35 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Jesús Ruiz/ Agencia Imagen del Golfo2017-02-16-16:42:11 Xalapa Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, y Jorge Winckler Ortiz, fiscal general, recibieron críticas por los familiares, a quienes hicieron esperar dos horas antes de la reunión pactada en Xalapa. enojados los integrantes de los colectivos les dieron la espalda a los funcionarios.
Nuevamente una reunión entre las autoridades federales y estatales con los colectivos de madres de desaparecidos en Veracruz se realizó entre reclamos a los funcionarios, a quienes incluso les dieron la espalda.

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB y Jorge Winckler Ortiz, fiscal general, recibieron críticas por los familiares, luego de que tuvieron que esperar el inicio de la reunión de este jueves durante dos horas.

En la Sala de Juntas de la FGE, los padres y madres que se dieron cita, recriminaron a ambos funcionarios que no se haya dado el trato debido a las víctimas, ya que incluso tuvieron que esperar afuera del inmueble.

\"Les vale madre\", dijo Pedro Mávil, padre de Gema Mávil, minutos antes de la llegada de los funcionarios, por lo que entraron por entrar a la fuerza al inmueble

Por esta razón, los colectivos le dieron la espalda a Campa Cifrián a su llegada, quien justificó que el retraso fue debido a las condiciones climáticas que no permitieron que el avión en el que se trasladó aterrizara en Xalapa, teniendo que ir a Veracruz y luego viajar por carretera.

Los familiares aceptaron su disculpa, pero reclamaron que durante ese tiempo nadie de la Fiscalía les explicó lo que estaba pasando, ni siquiera el fiscal general, Jorge Winckler.

\"Estuvimos más de una hora paradas y tuvimos que subir por nuestra propia presión, es un trato que no nos merecemos\", recriminó Lucía de los Ángeles Díaz, del Colectivo Solecito.

Winckler Ortiz también se disculpó, argumentando que algunas cosas no están bajo su control, garantizando que algo así no volverá a pasar.

Tras señalar que habían ingresado a la fuerza a la sala de juntas, Winckler Ortiz solo dijo \"ok, nadie puede entrar a la fuerza a la fiscalía\", lo que ocasionó la indignación de los familiares de desaparecidos.

NO QUIEREN ENTREGAR CUERPOS

La Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a entregar los restos de cuerpos identificados a sus familiares.

Al respecto, en la reunión de esta tarde entre Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y Jorge Winckler Ortiz, fiscal general, se acusó que los restos de Pedro Alberto Huesca Barradas, agente del Ministerio Público hallado en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, siguen en poder de la FGE.

De acuerdo con los integrantes de los Colectivos hay al menos otros dos casos más de restos identificados y en poder de la FGE, que no han sido devueltos a sus familiares.

Griselda Barradas, madre de Alberto, reclamó que la FGE solamente le avisó hace dos meses, que tenían los restos de su hijo, pero no le volvieron a señalar en qué etapa va el proceso para la entrega.

Otra de las mujeres, dijo que al hijo de una compañera se lo llevaron el 30 de abril de 2014 y lo encontraron ejecutado ocho meses después en Rinconada y fue a través de visitas a los Semefos que la madre lo encontró, pues la FGE no informó de su hallazgo.
"Ya tienen todo para entregarlo. Y también el cuerpo de otra compañera que se llevaron a su hijo en julio encuentran la osamenta en octubre y no se lo han entregado a la señora (…).

"Dicen que porque lo habían traído a Xalapa, y que luego lo regresaron a Mina, que lo devolvieron a Xalapa y ahora resulta que nunca se movió de Mina", reclamó la mujer.

Los padres dijeron que no confían en las autoridades, pues la mayoría de los casos son desapariciones forzadas y están involucrados los elementos policiacos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Acuerdan fiscalía en delitos contra comercios
Gobierno debe pagar, reclaman empresarios
Amparados en Canacintra-Coatza contra gasolinazo
Este año, Coatza no tendrá Carnaval
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate