Logo Imagen del Golfo
    domingo, 26 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Detectan en escuela de Xalapa maltrato familiar a 43 niños
 
 
En la capital del estado se tiene detectada una escuela primaria donde 43 menores están sufriendo algún tipo de violencia por lo que se les está brindando atención sicológica
Xalapa - 2017-02-16 14:55:50 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En la capital del estado se tiene detectada una escuela primaria donde 43 menores están sufriendo algún tipo de violencia por lo que se les está brindando atención sicológica.

La secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa, Tania Meraz Téllez explicó que además están brindando asesoría jurídica para restablecer los derechos que hayan sido vulnerados.

"Encontramos 43 casos de niños que necesitan apoyo psicológico en el sentido de que han sufrido algún tipo de maltrato, no quiero decir que hayan sido golpeados, sino que puede ser que las familias han sido desmembradas y los niños se quedan a cargo de algún familiar que no tiene la capacidad o las condiciones para darles una buena atención a los niños, entonces hay mucha omisión de cuidados", explicó.

Subrayó que están brindando pláticas a los maestros para que ellos tengan el conocimiento de lo que establece la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Y es que recordó que en ésta, se fincan responsabilidades para los padres, madres, cuidadores, autoridades e instituciones educativas que omitan reportar si son testigos de un caso de violencia.

"Estamos trabajando con la familia porque puedes atender al niño pero si el problema viene desde papá o mamá o el cuidador del niño, no tenemos tanto impacto, entonces lo que queremos es que el papá, mamá o cuidador del niño, llámese abuelita, tíos, prima o quien sea, también tenga ese apoyo".

La funcionaria municipal refirió que actualmente están trabajando con los niños y padres de esa escuela de primero a sexto año con pláticas sobre sus derechos y sobre la ley de Veracruz en esa materia.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate