Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de febrero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Diputado defiende a ex contralor de Duarte
 
 
El diputado local, Rodrigo García Escalante, afirmó que el tiempo dejará libre de culpas a su padre, el ex contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, de cualquier señalamiento de desvío de recursos
Xalapa - 2017-02-16 14:32:11 - Jesús Ruiz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El diputado local, Rodrigo García Escalante, afirmó que el tiempo dejará libre de culpas a su padre, el ex contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, de cualquier señalamiento de desvío de recursos.

Lo anterior pese a que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, el día de ayer dijo que en el desvío de recursos del Estado participaron ex secretarios de Finanzas, ex tesoreros y ex contralores.

El legislador local subrayó que esto no quiere decir que en ellos hubiese participado su padre, el ex Contralor, Ricardo García Guzmán, negando además cualquier conflicto de interés en el asunto al ser integrante de la comisión de Vigilancia durante la actual Legislatura.

El también miembro de la fracción mixta “Juntos por Veracruz” negó que vaya a renunciar a la comisión de Vigilancia por esta razón, ante un posible conflicto de intereses, ya que en la Cuenta Pública 2015 la actual Legislatura no tiene injerencia.

“Hay que ver de qué ejercicios está hablando el auditor, si es del ejercicio 2015 la actual comisión no tiene nada que ver y no podemos intervenir, será el Órgano de Fiscalización Superior el que tenga que deslindar o acusar a quien tenga que acusar”, expuso el legislador.

Hay que recordar que el día de ayer se presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2015 de la ASF, en donde Portal Martínez acusó a los ex secretarios de Finanzas, ex tesoreros y ex contralores como probables cómplices del saqueo de recursos públicos.

“En los temas de mi padre no me voy a meter, los temas que él tenga que aclarar tendrá que hacerlo, es un hombre apegado al Derecho al igual que yo”, observó.

Subrayó que cree en la inocencia del ex contralor, ya que sabe de su trabajo, por lo que espera que el tiempo les dé la razón.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Ex funcionarios de JDO deben devolver 69 mil mdp
Orfis pone especial atención a entes de la ‘lista negra’
Instituciones deben respetar los datos personales: INAI
Gobiernos no deben ocultar datos de cuentas públicas
Veracruz, con recursos limitados para transparencia
Evita ministro de la SCJN tema de amparos concedidos a ex funcionarios de Veracruz
Casa nouvelle
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate