Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 26 de abril del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Transportistas exigen a MAYL no dar más concesiones
 
 
Alfonso Enríquez Bousar, representante de la Asociación Estatal de Transportistas Veracruzanos, urgió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares proponga un decreto que estipule no más entrega de concesiones
Xalapa - 2017-02-16 13:39:57 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Alfonso Enríquez Bousar, representante de la Asociación Estatal de Transportistas Veracruzanos, urgió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares proponga un decreto que estipule no más entrega de concesiones.

En entrevista consideró que con ello se evitará dar un manejo político a la entrega de concesiones, pues con cada elección en puerta, éstas sirven como moneda de cambio.

“Que el titular del Poder Ejecutivo proponga un decreto en donde se cancele por un buen tiempo la entrega de concesiones para el transporte público”, solicitó.

Recordó que el último programa de regularización del transporte urbano fue en la admiración de patricio Chirinos Calero y hoy lo que se tienen que hacer es algo similar porque durante las últimas administraciones creció de manera considerable el parque vehicular en esta modalidad.

“Sólo se habla de regularizar, pero no se está hablando de finiquitar la entrega de concesiones, pues más allá de la corrupción, el tema también político. Cada vez que viene un proceso electoral se dan concesiones y eso es lo que ya no queremos que suceda y de eso no se dijo nada. Veracruz es el único estado del país donde pasan este tipo de prácticas”, detalló.

Dudó que el transporte urbano se regularice al cien por ciento, una vez que siempre se ve rebasado por los intereses políticos: “siempre salen organizaciones que defienden este tipo de cosas, terminan regularizándoles y de allí parten”.

“En Sur del Estado hay muchísimas unidades de transporte público que no portan placas, permisos y siguen circulando. Dicen que esto se va a arreglar con el programa, pero dudamos mucho que esas unidades las liguen sacar así nada más, insisto, por el tema político”, mencionó.

Enríquez Bousar destacó el caso de la zona conurbada de Veracruz, mismo que está sobresaturado en el tema del transporte público en general.

“Estamos convencidos de que si hacen falta reordenamiento, un empadronamiento, todo lo que dijo el Gobernador estamos de acuerdo, pero insisto, hace falta un decreto donde ya no haya entrega de concesiones.

“Hay estudios que te dicen cuanta cantidad de transporte debe tener una ciudad según el número de sus habitantes y puedo asegurar que si se hace uno en Veracruz por ciudad, se tendría que dejar de dar concesiones al menos por unos 10 años”, mencionó.

Asimismo, sobre el reordenamiento de rutas urbanas, que también se propone con el anuncio que hizo el gobernador veracruzano, menciona el líder una de las más ordenas es precisamente la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, “es la más ordenada del toda la entidad, porque es la única que cuenta con numeración de transporte público, el 98% de las unidades emplacadas y bien definidas las rutas y aun así hay problemas, la zonas Sur y Norte están muy mal”, concluyó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Gobiernos de Alemán, Fidel y Duarte entregaron más de 80 mil concesiones de transporte, revela Téllez Marié
Transporte foráneo mantiene tarifas: ADO Veracruz
Cae presunto taxista asaltante en Las Choapas
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate