Logo Imagen del Golfo
    jueves, 23 de febrero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Acuerdan fiscalía en delitos contra comercios
 
 
Tras la reunión que sostuvieron empresarios xalapeños con el fiscal General del Estado, se consideró la creación de una fiscalía especializada en delitos cometidos contra comercios, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Gerardo Libreros Cobos
Xalapa - 2017-02-16 12:58:38 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Tras la reunión que sostuvieron empresarios xalapeños con el fiscal General del Estado, se consideró la creación de una fiscalía especializada en delitos cometidos contra comercios, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servitur), Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista realizada vía telefónica, reconoció que el empresariado local se encuentra preocupado por el incremento a los robos que se ha suscitado en las últimas semanas al comercio de la capital, sobre todo en gasolineras y tiendas de conveniencia.

Agregó que en esta reunión el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, les aclaró algunos puntos relacionados con el Sistema de Justicia Penal y que además se comprometió a la capacitación del personal judicial.

“Prometió que se va a avanzar, inclusive está la propuesta de crear una fiscalía especializada en delitos contra las empresas, los comercios y que se cree un grupo para investigar este tipo de ilícitos que ahora está a la orden del día. Estamos muy preocupados en el incremento en este tipo de delitos que hay en negocios sobre todo de aquellos que tienen venta de mostrador o como en las gasolineras”, dijo.

Libreros Cobos, expresó que esta reunión se derivó de la exigencia de los empresarios hacia la FGE, en el sentido que se tenía total desconocimiento de los avances en las investigaciones tras las denuncias que han presentado por robos a negocios en los últimos y meses.

“Algunas denuncias al parecer muestran un tipo de demora, pero él se comprometió a que sea investigado lo antes posible y a dar resultados”, comentó.

Dijo que el titular de la FGE, aclaró que en tanto no se denuncie ellos no podrán ejercer su autoridad y tampoco podrán tener antecedentes contra los que delinquen en virtud de que muchas veces los agarran y luego los sueltan.

“Quedamos que habrá capacitación no sólo a los comerciantes sino al público en general para conocer el nuevo sistema que nos confunde un poco”, expresó.

El líder de los empresarios locales, insistió que sigue siendo un trámite “tortuoso” el presentar las denuncias por robo ante la Fiscalía General, una vez que para ello deben llevar un cúmulo de documentos.

Para finalizar mencionó que el Fiscal se comprometió a agilizar las cosas, se puso a disposición de los integrantes de la Cámara, pero aclaró que no tendrán ningún privilegio, se les tratará como a todos los ciudadanos, sino simplemente cuando haya algún ilícito y ellos vean alguna irregularidad, lo harán saber y estará atento.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Este año, Coatza no tendrá Carnaval
Gobierno debe pagar, reclaman empresarios
Amparados en Canacintra-Coatza contra gasolinazo
Comité del Carnaval de Veracruz pide al gobierno estatal decretar asueto para disfrutar de los desfiles
Casa nouvelle
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate