Logo Imagen del Golfo
    martes, 28 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Comisión de Víctimas, un elefante blanco: colectivos
 
 
Integrantes de colectivos de personas desaparecidas acusaron que la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito (CEAIVD) se ha convertido en un elefante blanco
Xalapa - 2017-02-16 11:56:20 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Integrantes de colectivos de personas desaparecidas acusaron que la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito (CEAIVD) se ha convertido en un elefante blanco.

Por ello, exigieron que la titular Mireya Toto rinda cuentas y comparezca ante el Congreso del Estado ante la falta de atención e insensibilidad mostrada, y después de ello se determine "si está diciendo la verdad y qué tanto apoyo ha entregado a las víctimas".

La mañana de este jueves llegaron a manifestarse en las oficinas de la Comisión donde les cerraron la puerta y luego de casi una hora, les pidieron esperar a que llegara la titular Mireya Toto para ser atendidos.

Por ello pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares un trato digno y humanitario por parte del personal de esa institución.

Pedro Mávil Martínez, padre de Gema, desaparecida en el 2011, acusó que Mireya Toto, argumenta que no cuenta con recursos para proporcionales ayuda, por lo que exigieron que haya un presupuesto para atender sus demandas.

Reclamó que en la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentan que "están ajustando sus planes de trabajo" y que por esa razón no estén avanzando las acciones a su favor.

Así, refirió que en una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa y el gobernador Miguel Ángel Yunes se les pidió que tuvieran ese sentido humano "para que escuchara nuestras necesidades y que se nos atienda con la sensibilidad".

"Antes de que llegara a la gubernatura Yunes dijo que su prioridad era la atención a las víctimas", reclamó.

Hizo un llamado a la CEAIVD, FGE y al Ejecutivo Estatal para que cumplan con los ordenamientos legales pero sobre todo que tengan la humanidad y sensibilidad para el trato a la víctimas.

"Se han creado instituciones como está pero su función no la ha llevado a cabo, quien la dirija debe ser alguien que atienda las necesidades", apuntó.

Mávil Martínez expuso que por la falta de apoyo se ven en la necesidad de abandonar sus trabajos, y hasta de bienes para poder pagar y localizar los restos de sus familiares en áreas riesgosas en fosas.

"Se han conformado brigadas para poder hallarlos para que lleguen al seno familiar y saber a dónde están", dijo en medio de la manifestación.

Reiteró que todas las víctimas exigen ser atendidos desde la gestoría hasta el aspecto económico.

Y es que acusó que no pudieron acudir una reunión a la Procuraduría General de la República "porque no tuvimos dinero, nos comentaron que no contaba con recursos, se le pidió a la directora Mireya Toto, pero argumenta que no tiene dinero", lamentó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Se rinde madre; su hija, desaparecida hace 6 años
Dos desaparecidos en Carranza y uno en Texistepec
Autoridades federales y la Fiscalía de Veracruz revictimizan y humillan a los familiares de desaparecidos
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate