Logo Imagen del Golfo
    domingo, 26 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Se rinde madre; su hija, desaparecida hace 6 años
 
 
La señora Victoria Delgadillo Romero, madre de la joven, Yunery Citlally Hernández Delgadillo, desaparecida desde hace 63 meses, solicitó ante el juzgado 4 de primera instancia ubicado en la capital del estado, que se acredite judicialmente la presunción de su muerte
Xalapa - 2017-02-16 11:48:50 - Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La señora Victoria Delgadillo Romero, madre de la joven, Yunery Citlally Hernández Delgadillo, desaparecida desde hace 63 meses, solicitó ante el juzgado 4 de primera instancia ubicado en la capital del estado, que se acredite judicialmente la presunción de su muerte.

De acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado, número 067 publicado la mañana de este jueves, mediante Edicto, Victoria Delgadillo Romero promovió ante el tribunal, las diligencias para acreditar judicialmente que la posible muerte de su hija.

Es importante mencionar que dicho edicto se da a conocer justo este jueves que diversos integrantes de colectivos de personas desaparecidas, se reúnen en la Fiscalía General del Estado con el Subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y con el titular de la dependencia estatal Jorge Winckler Ortiz.

Cabe recordar que Yunery Citlally Hernández Delgadillo, salió de casa el 28 de noviembre de 2011 a trabajar como edecán a un evento en un rancho ubicado en el municipio de Actopan cercano a Xalapa y desde ahí nunca volvieron a tener noticias de ella.

“Se fueron a un evento a Actopan, en un rancho. Al parecer hubo funcionarios importantes del gobierno, pero también gente mala”, dijo en varias entrevistas posteriores a la desaparición la señora Victoria Delgadillo.

Con Hernández Delgadillo desaparecieron otras 12 jóvenes originarias de la capital del estado, para lo cual se inició una investigación con el expediente AP/PGR/SDHPDSC/M8/119/2013 ante la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, en la Ciudad de México

La señora Victoria Delgadillo es integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, en la solicitud que le hace al Juez Cuarto indica que el último domicilio que tenía su hija fue el ubicado en la calle Úrsulo Galván número 38, colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

“Se dispone del término de cuatro meses desde la fecha de la última publicación para que se presente ante este juzgado en el citado expediente, con el apercibimiento que de no hacerlo se declare su muerte”, se puede leer en el edicto.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Autoridades federales y la Fiscalía de Veracruz revictimizan y humillan a los familiares de desaparecidos
Dos desaparecidos en Carranza y uno en Texistepec
Comisión de Víctimas, un elefante blanco: colectivos
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate