Logo Imagen del Golfo
    domingo, 30 de abril del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Avanza IVEA en abatir el rezago educativo
 
 
Durante su visita a Tuxpan, la directora general del IVEA dio a conocer que se ha avanzado en abatir el rezago educativo en toda la entidad veracruzana, aunque aceptó que hay algunos casos aislados, no sólo en la zona rural sino también en las zonas urbanas.
Tuxpan - 2017-04-20 15:41:53 - Celenne González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Celenne González/ Agencia Imagen del Golfo2017-04-20-20:40:29 Tuxpan Durante su visita a Tuxpan, la directora general del IVEA dio a conocer que se ha avanzado en abatir el rezago educativo en toda la entidad veracruzana
No obstante que Veracruz ocupa los primeros lugares en incorporación y alfabetización a nivel nacional, en contraste también se continúa con cifras negativas, pues si bien se ha avanzado en alfabetización, en lo que respecta a la deserción escolar de la educación básica cada vez es mayor, lo cual ya no solo se presenta en la zona rural sino también en la zona urbana, así lo aseguró la directora estatal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Shiara Desyanir Tienda Haces.

Tras participar en una reunión de trabajo con las coordinaciones del IVEA en esta zona norte, apuntó que precisamente ante esta situación, la meta este año es por lo menos atender a 100 mil veracruzanos en esta materia.

De esta cifra total, adelantó que hasta el momento han atendido a 60 mil personas en toda la entidad, tenido un estimado de abatir por lo menos un 10 por ciento el rezago que se tiene en el estado, tan solo en este primer año.

En ese sentido, precisó que a pesar que años atrás el rezago se daba en sectores poblacionales de personas de 60 años en adelante, actualmente se ha reducido entre los 25 y 30 años, lo cual ya es considerado como foco rojo, por lo que a este, vienen atendiendo de manera principal para que concluyan su duración básica.

Es un trabajo, enfatizó, realizado de manera conjunta con todas las autoridad educativas para que las cifras no se continúen elevando, aunque estos casos no es solo en Veracruz sino a nivel nacional, el por ello del enfoque para abatir en mayor proporción.

Para poder llegar a más personas, aseguró que están trabajando en la promoción de los servicios tanto en las personas adultas como en los jóvenes, siendo el IVEA una opción para que la población veracruzana pueda culminar sus estudios de manera totalmente gratuita, ya que a través de este instituto, los interesados encuentran más facilidades para hacerlo.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
SEP canalizará este año 326 mil 961 millones de pesos para programas educativos de Veracruz
Mañana inauguran la FILU en Xalapa
Protestan sindicalizados de Setsuv contra directora
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate