Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 29 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Ley de Seguridad Interior, regulará la actuación de los entes del Estado: Leana Ojeda
 
 
La intención de la Ley de Seguridad Interior, es regular la actuación de todos los entes del Estado, no nada más de las fuerzas armadas, es decir permitirá delimitar las funciones de todos quienes tengan que ver con el tema, expuso Francisco de Jesús Leana Ojeda, comandante de la 19 Zona Militar con sede en Tuxpan
Tuxpan - 2017-03-20 16:49:47 - Celenne González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La intención de la Ley de Seguridad Interior, es regular la actuación de todos los entes del Estado, no nada más de las fuerzas armadas, es decir permitirá delimitar las funciones de todos quienes tengan que ver con el tema, expuso Francisco de Jesús Leana Ojeda, comandante de la 19 Zona Militar con sede en Tuxpan.

La discusión y aprobación de esta iniciativa sigue a la espera en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión tras ser rechazada por algunas bancadas en San Lázaro, además de ser cuestionada por organizaciones no gubernamentales y defensa de los derechos humanos.

Al respecto, el mando militar, comentó: “Queremos que haya un orden, ese orden que se busca con la Ley se Seguridad Interior es de que todos tengan sus funciones, el Presidente de la República, la Secretaria de Gobernación, ya que el Secretario de Gobernación es el directamente responsable de la seguridad interior, nosotros vamos a estar en coadyuvanza, la seguridad interior es para proporcionar seguridad a las instalaciones, la seguridad pública es para proporcionar seguridad a la ciudadanía”.

Expresó que se espera que dicha legislación diga las funciones que tendrán, por ejemplo, las policías federal y estatal, la ministerial y también las fuerzas armadas.

“Queremos saber los fines, los medios, las formas, el tiempo y el lugar a dónde vamos actuar para no estar todo el tiempo en las calles”, agregó.

En tanto, Leana Ojeda aseguró que las unidades del Ejército Mexicano que se encuentran en esta jurisdicción, continúan proporcionando apoyo a la población, bajo el esquema que se cuenta con Nuevo Sistema Penal Acusatorio, por lo que se requiere la participación de las fuerzas de seguridad del Estado, para que sean éstas, las primeras respondientes.

Confirmó que realizan recorridos en todos los municipios de la zona norte, por ejemplo, desde Zamora hasta Pueblo Viejo, Tampico Alto, Alamo, Tantoyuca, Poza Rica, Naranjos, Chicontepec, Coatzintla, Tuxpan, es así como está distribuido todo el personal con el que cuentan para que se proporcionen seguridad a los ciudadanos.

En este contexto, el comandante de la Décimo Novena Zona Militar, aseguró que la denuncia ciudadana es muy fundamental para su actuación.

“Necesitamos que la población nos de aviso de la situación, que haya denuncia ciudadana, en qué consiste, en avisarnos, no queremos que nos den nombres, ni teléfonos, ni nada, solamente que nos digan vimos a personas armadas que circulan con este tipo de vehículo y que van por este camino, para que nosotros podamos implementar acciones contundentes y poner combatir al crimen organizado en coordinación y en apoyo con la estructura y de Seguridad Pública”, finalizó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate