Logo Imagen del Golfo
    lunes, 27 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
En Yanga ejecutan a Ricardo Monlui, columnista y reportero de la región centro de Veracruz
 
 
Esta mañana fue asesinado a balazos el columnista y director de diversos portales de noticias, Ricardo Monlui Cabrera. Los hechos se dieron afuera de un restaurante ubicado en Calle Dos y avenida Tres justo en la cabecera municipal de Yanga
Yanga - 2017-03-19 11:05:44 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Carlos Parra/ Agencia Imagen del Golfo2017-03-19-11:06:27 Yanga Esta mañana fue asesinado a balazos el columnista y director de diversos portales de noticias, Ricardo Monlui Cabrera.
La mañana de este domingo fue asesinado a balazos el periodista Ricardo Monlui Cabrera por hombres armados que huyeron en otro vehículo; la esposa e hijo de la víctima resultaron con crisis nerviosa.

Los primeros reportes indican que Monlui Cabrera, de 57 años, llegó acompañado de su esposa, hijo y otras amistades a desayunar a un pequeño restaurante ubicado en Calle 2 y avenida 3 de la colonia Centro.

Minutos después, el columnista y director de diversos portales de noticias salió para abrir las puertas de su auto Nissan Tsuru, pues ya se iba a retirar con su familia, la cual lo esperaban en la entrada del negocio.

Según testigos, en esos momentos un individuo se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones para después echarse a correr y abordar supuestamente otro automóvil donde lo esperaba su cómplice y así huir hasta perderse de vista.

Tras recibir almenos tres impactos de bala, Monlui Cabrera cayó de espaldas sobre la banqueta donde presuntamente fue auxiliado aún con vida por una oficial de la Policía Municipal.

Poco después parámedicos de diversas corporaciones de rescate acudieron al apoyo, pero al checar sus signos vitales, sólo confirmaron el deceso del periodista.

La esposa e hijo del hoy finado fueron atendidos y llevados a un hospital, pues cayeron en shock y crisis nerviosa. Allí fueron resguardados por autoridades correspondientes.

Más tarde personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Servicios Periciales llevaron a cabo la criminalística de campo y ordenaron retirar el cadáver al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de Ricardo Monlui, pero ya se investiga si tuvo que ver con su labor informativa.

Se supo que el occiso era director del impreso El Político y dueño del portal digital Elpolitico.com.mx, además autor de la columna "Crisol" del Sol de Córdoba y Diario de Xalapa. Así mismo era colaborar en diversos medios de comunicación.

También era presidente de la Asociación de periodistas y reporteros gráficos de Córdoba y la región.

Incluso fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Cañeros CNC.

MAYL ORDENA INDAGAR CRIMEN

En conferencia de prensa del Grupo Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que pidió a la Fiscalia General de Veracruz, que investigue el asesinato del comunicador, Rucardo Monlui, si este hecho está relacionado con su actividad periodística o alguna otra actividad que realizara.

Sobre el periodista asesinado, Ricardo Monlui, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler, dijo que en la mañana de este domingo se abrió carpeta de investigación, pero la Fiscalía Especializada en Atención en Delitos cometidos contra Periodistas (FEADLE) está pidiendo la atracción del caso a su jurisdicción para investigar.

(Con información de Rosalinda Morales)
INFORMACIÓN COMPLETA EN UNOS MOMENTOS

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
En exhumaciones en Alvarado trasciende que van 10 cuerpos extraídos
Matan a ganadero plagiado en San Andrés Tuxtla
Trasciende en Minatitlán supuesto plagio
Concluye una semana sangrienta en Acayucan
Muere joven por supuestos balazos en Antón Lizardo
Casi linchan a exconvicto en Sayula de Alemán
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate