Logo Imagen del Golfo
    domingo, 30 de abril del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Duarte podría salir de prisión en Guatemala
 
 
Guatemala - 2017-04-20 14:43:05 - 24 HORAS / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Alejandro Jaimes, abogado que forma parte del equipo legal de Javier Duarte, apuntó que una vez que llegue la notificación oficial formal de la extradición del gobierno de México, tomarán la determinación legal que más convenga a los intereses de su defendido y adelantó que combatirán tanto la repatriación formal así como la prisión preventiva.

En entrevista para Fórmula Noticias, declaró que la extradición “se puede reñir, se puede pelear y se puede combatir” si ésta no reúne los requisitos o rebasa o no existe homologación de tipo y aseguró “se pueden derribar en el país requerido”.

Alejandro Jaimes consideró que fue precipitada la determinación de conceder la prisión preventiva a Duarte de Ochoa ya que hay otras medidas que también pueden establecerse para asegurar que el requerido no evada la acción de la justicia; “sin embargo, está ya se la aplicaron pero ésta también se puede modificar, se puede reñir”.

Consideró que estuvo en riesgo la integridad física de Javier Duarte de Ochoa al ser bajado de la camioneta y trasladado a las oficinas de la audiencia.

Alejandro Jaimes aseveró que él está a cargo de la defensa de Javier Duarte de Ochoa y negó que esté trabajando con el despacho de Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo.

DESCARTA PGR INVESTIGAR NARCONEXOS

La Procuraduría General de la República descartó una investigación sobre los vínculos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con grupos del narcotráfico en la entidad.

En entrevista para Aristegui en vivo, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de PGR, detalló que las investigaciones que siguen contra el ex mandatario sólo son por lavado de dinero y delincuencia organizada, no por hechos vinculados con el narcotráfico o delitos contra la salud.

Los delitos consisten en que “exclusivamente tres o más personas se juntaron de manera reiterada para la comisión del delito de lavado de dinero”

“No tienen nada relacionado con hechos vinculados con narcotráfico o delitos contra la salud”, aclaró.

Luego de que Duarte se reservara el derecho a aceptar o no su extradición a México, comentó que “nosotros teníamos previsto que no se fuera a allanar, es algo natural por parte de su defensa”.

Adelantó que la solicitud de extradición se presentará a Guatemala “antes de los 60 días” que tienen como plazo. Por lo pronto “estamos revisando todos los delitos que tengan orden de aprehensión, federal y estatal”.

“Son una serie de perjuicios para el patrimonio de los veracruzanos… fue adquiriendo diversos inmuebles”, dijo aunque no precisó el dato de cuántos.

“Están identificando más inmuebles… en México, Estados Unidos, España, Costa Rica, principalmente”, detalló.

Respecto a por qué no fue deportado en lugar de extraditado, el subprocurador aseveró que ésta “no es decisión de autoridades mexicanas sino de las de Guatemala”.

“No se puede llevar un proceso de extradición y de deportación al mismo tiempo… debe continuar el proceso de extradición… no se ha platicado (la deportación)”, expuso.

“No hemos tenido comunicación respecto de una posible deportación y creemos que lo que garantiza que regrese a México es a través del proceso de extradición, lo otro es una determinación del gobierno de Guatemala”, abundó.


Con información de http://www.24-horas.mx/solicitud-de-extradicion-a-javier-duarte-se-puede-derribar-abogado/

http://aristeguinoticias.com/2004/mexico/descarta-pgr-investigar-a-duarte-por-vinculos-con-el-narco/


 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Duarte alcanzaría condena de 55 años: PGR
Cae en España Javier Nava, cómplice de JDO
Exigen senadores del PAN quitar fuero a duartistas
El exgobernador no ha dejado de mentir: especialista
Por seguridad, no movieron audiencia de Duarte
Duarte rechaza la extradición voluntaria
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate