Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 29 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
MC pide eliminar secreto fiscal
 
 
Redacción - 2017-03-20 15:25:12 - MVS Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El Congreso de la Unión debería eliminar el llamado “secreto fiscal”, a fin de que las autoridades en la materia transparenten la lista con los nombres y número de empresas que se han visto beneficiadas con condonaciones y la cancelación de créditos fiscales, demandó la fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC).

El diputado Jorge Álvarez, propuso modificaciones legales, para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informe públicamente sobre los casos en que ha otorgado esos beneficios, indicando los nombres de las empresas, los montos condonados y la antigüedad de los créditos “perdonados”.

“El secreto fiscal le impide incluso a quien envía solicitudes de transparencia, conocer cuál es el monto del quebranto financiero. Cada año en México se evaden impuestos por 60 mil millones de pesos. Cada año en México hay condonaciones y créditos fiscales por más de 60 mil millones de pesos, que en los últimos 10 años acumulan más de 600 mil millones de pesos en condonaciones y créditos fiscales”, anotó.

“Cada año equivale al monto de un presupuesto sexenal de lo que México invierte en cultura, cada año se pagaría tres veces el presupuesto del Conacyt; y el monto de condonaciones y créditos fiscales equivale al programa social más importante del gobierno de México en los últimos años que es Prospera, que antes se llamó Oportunidades y Progresa. Equivale a 50 años de inversión de ese programa de infraestructura educativa de Escuelas al 100”, ejemplificó.

Esto, sin que la Secretaría de Hacienda (SHCP) ni el SAT  informen quiénes son los beneficiarios de esas facilidades y cuál es el monto real que el fisco ha dejado de captar por esa vía, abundó.

Álvarez Máynez refrendó que por ello, es necesario obligar a través de reformas legales, a que la autoridad fiscal informe puntualmente sobre la condonación y cancelación de créditos fiscales, lo que será posible si se elimina el llamado “secreto fiscal”.

Solo así, indicó, el SAT tendría que hacer del conocimiento público las razones que llevaron a ofrecer condonaciones, así como los nombres de los beneficiarios.

Con información de MVS Noticias
http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/mc-pide-eliminar-secreto-fiscal-y-revelar-a-quienes-se-condono-impuestos-505

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Peso mexicano se fortalece
Seguiremos en TLCAN "si así conviene': Videgaray
'Una cruza grotesca' alianzas entre PRD y PAN: Ochoa
Turismo mexicano a Canadá creció 55.5%
Empresas en México reducen costos por Trump
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate