Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 29 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Seguiremos en TLCAN "si así conviene': Videgaray
 
 
Redacción - 2017-03-20 14:09:04 - Excélsior . / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aseguró al diario chileno El Mercurio que el gobierno federal buscará permanecer dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte “siempre y cuando sea bueno para México y si así conviene a los intereses mexicanos”.

El funcionario federal reiteró la importancia de la relación entre México y la Estados Unidos, por lo que la coyuntura actual podría definir la convivencia bilateral por los próximos años o incluso las próximas décadas.

Al reconocer que existen “algunas diferencias públicas y notorias” con el gobierno de Trump, afirmó que también sostienen con Estados Unidos “un muy alto nivel de diálogo, cotidiano, cercano, que habrá de llevarnos a acuerdos”.
“Estados Unidos es importantísimo para México, pero México también es muy importante para Estados Unidos. Por lo tanto, nos conviene a ambos llegar a buenos acuerdos, que sean soluciones ganar-ganar”, agregó.

El canciller mexicano indicó que la renegociación del tratado comercial “no necesariamente será un proceso corto. Sin duda será complejo, pero México está encarándolo con un espíritu constructivo”.

Con información de Excélsior
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/03/20/seguiremos-en-el-tlcan-si-asi-conviene-a-los-intereses-mexicanos-videgaray

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Peso mexicano se fortalece
'Una cruza grotesca' alianzas entre PRD y PAN: Ochoa
Turismo mexicano a Canadá creció 55.5%
MC pide eliminar secreto fiscal
Empresas en México reducen costos por Trump
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate