Logo Imagen del Golfo
    domingo, 26 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Mexicanos en el extranjero tendrán acta de nacimiento
 
 
A partir de este viernes, las representaciones diplomáticas de México podrán emitir actas de nacimiento a personas nacidas en territorio nacional pero que no fueron registradas en su momento en México
Ciudad de México - 2017-02-17 11:30:52 - Excélsior . / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
A partir de este viernes, las representaciones diplomáticas de México podrán emitir actas de nacimiento a personas nacidas en territorio nacional pero que no fueron registradas en su momento en México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que así se garantiza a los connacionales el derecho a la identidad (donde quiera que se encuentren) y genera beneficios concretos para miles de personas con las reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento.

Agregó que ahora los mexicanos podrán tramitar otros documentos como Matrículas Consulares y Pasaportes, lo que reducirá la vulnerabilidad a la que se enfrentan algunos migrantes, especialmente en Estados Unidos, donde se encuentra la mayoría de connacionales sin registro de nacimiento.

La cancillería precisó que el paso completa el que se había dado en enero de 2015, al entrar en vigor el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA), mediante el cual los connacionales nacidos en México y radicados en el exterior pueden solicitar copias certificadas de sus actas de nacimiento en una Embajada o Consulado.

Desde el inicio del sistema se han entregado más de 320 mil actas de nacimiento.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/17/1146924

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Pemex presenta denuncia por sobornos de Odebrecht
CNDH ahorrará más de 50 millones de pesos en 2017
Dólar cotiza en un máximo de $20.75 en el AICM
Caos en operación de Cruzada contra el Hambre: ASF
Considera SHCP ‘congelar’ precios de gasolinas
Para AMLO los narcos son los buenos: Ochoa Reza
Bajan gasolinas dos centavos
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate