Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
México seguirá en renegociación de TLCAN: Guajardo
 
 
Imagen del Golfo - 2017-02-16 21:34:35 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México no quedará fuera del proceso de renegociación del TLCAN, en respuesta a versiones de que los gobiernos de Canadá y Estados Unidos (EU) acordarán los términos del acuerdo sin consultar a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Tras sostener una reunión con directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario federal recordó la esencia \"trilateral\" del acuerdo, y aseguró que dichos principios se mantendrán en tanto el acuerdo siga vigente.

\"Lo que regula ahora la relación comercial en Norteamérica es el TLCAN, mientras no nos pongamos de acuerdo en una alternativa a ese tratado, no hay un sustituto y mientras no inicie un proceso formal al respecto no se puede hablar de ese asunto en términos de bilateralidad\", señaló el titular de la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con un artículo publicado en el diario canadiense The Globe and Mail, funcionarios encargados de la revisión del TLCAN revelaron que el gobierno de Justin Trudeau podría acordar algunos puntos directamente con EU, y presentar esos resultados a México.

Para Guajardo Villarreal, toda modificación deberá quedar aprobada por las 3 naciones, aunque reconoció que existen algunos puntos que competerán exclusivamente, en casos específicos, a México y EU. Las consultas internas sobre el acuerdo ya iniciaron en los 3 países, con miras a que el mes de mayo inicien los contactos formales sobre los nuevos términos.

\"Por naturaleza, cualquier conocedor del comercio exterior lo sabe, que en un tratado con naturaleza trilateral hay segmentos que tienen que ser naturalmente trilaterales. Habrá unos temas que son particulares por la relación específica de México y Estados Unidos, que pudieran ser analizados en una discusión uno a uno\".

Con información de Radio Fórmula

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Ford se mantiene en México, asegura directivo
Pemex presenta denuncia por sobornos de Odebrecht
Dólar cotiza en un máximo de $20.75 en el AICM
Caos en operación de Cruzada contra el Hambre: ASF
Alerta Protección Civil por oleaje elevado en Acapulco
Mexicanos en el extranjero aún no votarán por internet
IP invertirá 3.5 billones de pesos en el país
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate