Logo Imagen del Golfo
    martes, 25 de abril del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Trump buscará reducir el costo del muro fronterizo
 
 
El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este jueves su intención de construir “un gran muro” con México que no será “una broma como el actual”, y afirmó que se involucrará personalmente para “reducir su costo”
Ciudad de México - 2017-02-16 13:27:57 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-02-16-13:32:31 Ciudad de México foto tomada de: archivo
El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este jueves su intención de construir “un gran muro” con México que no será “una broma como el actual”, y afirmó que se involucrará personalmente para “reducir su costo”, que las últimas estimaciones sitúan por encima de los 21.600 millones de dólares.

Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno”, dijo Trump en una rueda de prensa no prevista en su agenda en la Casa Blanca, en la que no mencionó, como en otras ocasiones, que será México quien se haga cargo de la factura.

El costo estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

Por ello, el presidente indicó que se había reunido con su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para “comenzar el proceso” de construcción del muro en la frontera sur, algo que remarcó como “una promesa de campaña”.

Trump subrayó que será un “muro que funcione” y no como la barrera actual, que es “o bien inexistente o una broma”, sobre el tramo ya construido en partes de la frontera.

Achacó, además, a la falta de control fronterizo el hecho de que Estados Unidos se esté convirtiendo “en una nación infestada de drogas” en la que “son más baratas que los caramelos”.

La relación bilateral entre México y Estados Unidos vive uno de sus momentos más difíciles en años después de que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto cancelara una visita a Washington programada para el 31 de enero a raíz de la insistencia de Trump en que México pague el muro que ha ordenado construir en la frontera común.

Para tratar de suavizar estas tensiones, el próximo 23 de febrero, Kelly y el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, realizarán una visita de trabajo a la Ciudad de México para verse con sus homólogos mexicanos.

Así mismo, Trump anunció este jueves también que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para “proteger” al país, sin ofrecer más detalles.

Aparentemente Trump se refirió así a la nueva orden migratoria que ha prometido para reemplazar a la que emitió a finales de enero, bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones y que suspendía la entrada de refugiados a Estados Unidos y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Con información de: http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/eeuu/2017-02-16/trump-buscara-reducir-el-costo-muro-fronterizo/

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Por Trump, EU vive día sin migrantes
Trump, aún en busca de consejero de seguridad
Trump exige a China ‘moderar’ a Corea del Norte
Pese a caos, mercado confía en Trump
Universidades de EU, a favor de estudiantes mexicanos
Deporta EU a 120 migrantes mexicanos desde Texas
Oficial de Marina de EU rechaza oferta de Trump
Roger Waters llevaría 'The Wall' a la frontera
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate