Logo Imagen del Golfo
    lunes, 20 de febrero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Por Trump, EU vive día sin migrantes
 
 
Ciudad de México - 2017-02-16 21:05:22 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Agencias ./ Agencia Imagen del Golfo2017-02-16-13:06:12 Ciudad de México FOTO TOMADA DE: http://www.proceso.com.mx/474653/vive-estados-unidos-dia-sin-migrantes
Aunque aún no se tiene un estimado del impacto económico y de la participación en la jornada de protesta, fue evidente un descenso en tráfico de vehículos en Los Ángeles.

También fue notoria la colocación de carteles en restaurantes, en inglés y en español, con leyendas como

“Cerrado todo el día. Este negocio es atendido por latinos y apoyamos las protestas contra las acciones del nuevo gobierno”.



En lo que parecería una escena de película de Hollywood, miles de personas a lo largo y ancho de los Estados Unidos se unieron a la jornada sin inmigrantes, una protesta convocada en contra de las políticas anti-inmigración del presidente Donald Trump.

De Nueva York a Los Angeles, los inmigrantes no fueron a trabajar, no llevaron a sus hijos a las escuelas, evitaron comprar combustible o intentaron, por diferentes medios, poner de relieve el costo para Estados Unidos de un día sin ellos.


“Somos tres hijos de inmigrantes”, explican en un cartel pegado sobre una puerta cerrada los fundadores de Sweetgreen, una cadena de bares de ensaladas que decidió cerrar sus 18 locales en la capital estadounidense.


Algunos locales cerraron para expresar su solidaridad con el gran número de personas de bajos ingresos que trabajan en estos establecimientos y otros porque no se presentó a trabajar el personal suficiente.


Con una carta a los huéspedes del Hampton Inn and Suites Mount Juliet en Tennessee, se informó que no tendrían servicio de limpieza este jueves, debido a la protesta nacional de #UnDíaSinInmigrantes en Estados Unidos.

En la misiva que consiguió 24 HORAS se pide una disculpa a los huéspedes y se da una explicación del porqué se priorizaría el servicio de limpieza a las habitaciones que se desocuparon hoy (jueves) para dar entrada a los clientes que llegarían este 16 de febrero; mientras que los que permanecían hospedados no tendrían limpieza en sus cuartos.

Apelando a la comprensión, se expuso que el 99 por ciento del equipo de limpieza del centro de hospedaje, es de origen hispano.

En Michigan, también hubo marchas de apoyo a la comunidad latina.

En la ciudad de Detroit, decenas de negocios fueron cerrados incluido un popular supermercado del barrio llamado ‘Mexicantown’.


Mientras que en centros escolares de Austin, Texas, se reportó la ausencia de alumnos de origen latino.

Hace una semana empezó a circular un afiche sin firma en las redes sociales en el que se conminaba a todos los migrantes radicados en Estados Unidos a hacerse “invisibles” en reclamo por la política anti migratoria impuesta por el presidente Donald Trump. La fecha llegó y cientos atendieron el llamado.

“Un día sin migrantes, unámonos todos: indocumentados, residentes, ciudadanos, inmigrantes de todo el mundo.

No ir a trabajar, no abrir nuestros negocios, no compras en tiendas o por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no ir a clases, no mandar a nuestros hijos a la escuela.

“Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza. Preparémonos para no salir, perderemos un día de trabajo pero podríamos ganar mucho más”, dice el afiche que marca el 16 de febrero como fecha de la convocatoria y pide “pasar la voz”.

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
EU 'vive un día sin inmigrantes'
Se cierne el fantasma del caso Watergate sobre Trump
Servicios de espionaje ocultan información a Trump
Trump derrumba opciones de Los Ángeles
Revira Moscú: ‘Crimea es parte de Rusia'
Migrante mexicana se refugia en iglesia de Denver
Casa nouvelle
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate