Logo Imagen del Golfo
    domingo, 26 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
EU 'vive un día sin inmigrantes'
 
 
Estados Unidos - 2017-02-16 08:53:07 - Agencia AFP / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Inmigrantes en todo Estados Unidos tenían previsto quedarse en casa el jueves en lugar de ir a clase o a trabajar, para demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadunidense.

Había actos del "Día sin inmigrantes" convocados en ciudades como Filadelfia, Washington, Boston, Houston, Chicago y Nueva York. El apoyo a la protesta ganó fuerza en medios sociales y con el boca a oreja.

La iniciativa es una respuesta al presidente Donald Trump, cuyo gobierno ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.

Los organizadores esperaban que miles de personas participaran en las protestas para demostrar solidaridad con los trabajadores.

Restaurantes en Washington cierran

Varios restaurantes, entre ellos los mesones más famosos de Washington, se alistan para cerrar sus puertas el jueves o trabajar a media máquina, en solidaridad con la protesta.

"Indocumentados, residentes, ciudadanos, inmigrantes del mundo entero. Unámonos todos", se lee en un afiche levantado en las redes sociales llamando a la huelga.

"Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte, este país se paraliza", continúa el llamado.

Trump basó su campaña en la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y atribuyó el alto desempleo a la inmigración. Como presidente ha pedido vetar la entrada en el país de viajeros de siete países de mayoría musulmana.

Cuatro de los restaurantes del chef Rick Bayless permanecerán con sus puertas sin abrir este jueves en apoyo a sus trabajadores migrantes.
 
Bayless es el empleador de más alto perfil que anuncia su participación activa en la jornada de este jueves, subrayó Chicago Tribune.
 
Los restaurantes Frontera Grill, Topolobampo, Xoco y Fonda Frontera cerrarán sus puertas, mientras Cruz Blanca y Lena Brava operarán y 10 por ciento de sus ingresos irán a la Illinois Coalition for Inmigrant and Refugee Rights.
 
El cierre será seguido también por Pete’ s Fresh Market, que anunció que cuatro de sus tiendas de productos alimentarios a base de frutas y verduras, también se suman a la protesta.
 
Un día sin inmigrantes tiene la particularidad de que ha crecido a través de las redes sociales, donde ha sido retomada por los medios tradicionales de comunicación.
 
En las primeras horas de este jueves el hastag #DayWithoutImmigrants registraba un tráfico alto, con tuiteros anunciando que se suman al día sin trabajo, sin escuelas y otras actividades, o bien reclamando la inutilidad del evento.

Con información de AFP/ Notimex/ Noticieros Televisa/ Ejecentral
http://www.ejecentral.com.mx/inicia-el-dia-sin-migrantes-en-eu/

 

notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Revira Moscú: ‘Crimea es parte de Rusia'
Trump exige a Venezuela liberar a líder opositor
Revelan contacto entre equipo de Trump y Rusia
Ex embajadores de EU piden trato de socio a México
Puzder se retira de contienda por falta de votos
Migrante mexicana se refugia en iglesia de Denver
'Dreamer' mexicano demandará a gobierno de EU
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate