Logo Imagen del Golfo
    domingo, 30 de abril del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Igor Rojí, candidato del PRI-PVEM para Orizaba
 
 
Tras anunciar de manera oficial la candidatura de Igor Fidel Rojí López por el PRI en el municipio de Orizaba, la presidenta de este partido, María Antonieta Yáñez López informó que en este lugar se irá en alianza con el PVEM y en breve ese organismo dará a conocer su participación.
Orizaba - 2017-04-20 14:09:35 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Guillermo Carreón/ Agencia Imagen del Golfo2017-04-20-14:11:50 Orizaba Tras anunciar de manera oficial la candidatura de Igor Fidel Rojí López por el PRI en el municipio de Orizaba, la presidenta de este partido, María Antonieta Yáñez López informó que en este lugar se irá en alianza con el PVEM y en breve ese organismo dará a conocer su participación.
Tras anunciar de manera oficial la candidatura de Igor Fidel Rojí López por el PRI en el municipio de Orizaba, la presidenta de este partido, María Antonieta Yáñez López informó que en este lugar se irá en alianza con el PVEM y en breve ese organismo dará a conocer su participación.

Acompañada por Martín García Limón, secretario de Organización del partido, refirió que el método para selección fue mediante la Comisión de Postulación de Candidatos, para lo cual los aspirantes debieron registrarse el 25 de febrero en las instalaciones del comité municipal de Córdoba.

Tras realizar la etapa de registros, la Comisión Estatal de Procesos internos emitió el dictamen de procedencia, resultando tres priistas como precandidatos, y el 25 de marzo la Comisión estatal de Postulación de Candidatos hizo saber el acuerdo de postulación a favor de Igor Fidel Rojí López, declarándolo candidato para el proceso electoral de Orizaba.

“El 26 de marzo, la Comisión Estatal de Procesos Internos emitió el acuerdo declarando debidamente diligenciado el proceso para la selección de candidatos a presidentes municipales propietarios, y autorizó al partido a emitir y entregar las constancias de mayoría a los compañeros que obtuvieron sus acuerdos favorables de postulación”, abundó.

López Yáñez refirió que el 10 de abril, en las instalaciones del CDE le fue entrega la constancia de mayoría al hoy candidato priista.

Respecto a la impugnación que existe por parte de Elvia Ruiz Cesáreo interpuso ante la autoridad electoral, explicó García Limón, ésta instancia lo canalizó al partido por el ser el órgano competente para resolver.

“Ella acude al Tribunal Electoral argumentando violencia de género, porque menciona que en Orizaba el partido tendría que haber nombrado a una mujer en el tema de la equidad de género, pero no hay cómo probar que en Orizaba se tenía que designar a una mujer porque el partido nunca mencionó no sólo en el caso de Orizaba, sino a nivel estatal, en qué municipios tendría que ser mujer u hombre”, puntualizó.

García Limón dijo que al reencauzar el Tribunal esa queja, tienen ellos la tranquilidad de que no hay fundamento legal para la misma.

Agregó que la planilla se habrá de entregar el martes próximo a más tardar y en ese lapso esperan habrá acuerdos que les permitan salir fortalecidos.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Incumple MAYL con recursos para elecciones: TEPJF
Inician registro de planillas ante el OPLE-Mendoza
Podría exdiputada ser candidata de PRI-Poza Rica
TEV se declara imposibilitado para elecciones en Veracruz si Gobierno de MAYL no le asigna más recursos
Recortar salarios no soluciona crisis en OPLE
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate