Logo Imagen del Golfo
    domingo, 26 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Con desconfianza integrarán OPLE en Orizaba
 
 
En medio de cierta desconfianza por la forma en que se integraron los OPLE, el próximo 28 del presente se instalará el de Orizaba, en donde se espera no se repita la misma problemática que se tuvo con el pago de salarios de los integrantes del OPLE distrital, en donde a 11 de ellos les quedaron a deber 5 quincenas, admitió Luis Edgar Herrera Cerón, representante del PAN ante el Consejo Distrital del INE.
Orizaba - 2017-02-16 15:34:23 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
En medio de cierta desconfianza por la forma en que se integraron los OPLE, el próximo 28 del presente se instalará el de Orizaba, en donde se espera no se repita la misma problemática que se tuvo con el pago de salarios de los integrantes del OPLE distrital, admitió Luis Edgar
Herrera Cerón, representante del PAN ante el Consejo Distrital del INE.

Recordó que la situación económica representó una problemática importante, pues a 11 funcionarios les quedaron a deber 5 quincenas y se tuvieron muchos problemas para cubrir desde renta y otros pagos del gasto corriente,

“A la fecha se continúa con el mismo problema en cuanto al pago de los salarios. Son los cuatro consejeros electorales, los dos vocales, tanto el de Organización como el de Capacitación, el consejero secretario y el consejero presidente, así como el personal jurídico y dos empleadas administrativas los que no recibieron la totalidad de sus pagos”, indicó.

Esa situación, dijo, motivo que fuera una exigencia el que en esta ocasión los recursos se entreguen de manera oportuna, aunque persiste la preocupación de que se pudiera repetir esa situación.
Comentó que en este proceso electoral hay tres personas que se integrarán de los ex funcionarios.

En cuanto a la integración de los OPLES municipales, recordó que en su momento señaló que había inquietud por se desconocía cómo se tomó la decisión de conformarlos, pues personas que habían presentado un excelente examen quedaron fuera de los principales cargos.

Igualmente, recordó que en el caso particular de Orizaba, se tienen reservas ya que el consejero presidente se ha manifestado siempre a favor de la actual administración priista, no obstante, no se presentaron impugnaciones.

“No se presentó impugnación porque no se contaba con las pruebas que acrediten alguna de las causas de imposibilidad que marca el Código Electoral Veracruzano”, acotó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Yunes Linares nos quiere desprestigiar: Morena
Daniel Olmos no respeta acuerdos políticos: PAN-PRD
OPLE debe a PT más de 2 millones de pesos
Partidos pierden por desconocimiento de la Ley: magistrado
Peña Nieto, el payaso de las cachetadas: Morena
El próximo alcalde debe querer a Minatitlán: Canaco
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate