Logo Imagen del Golfo
    domingo, 30 de abril del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Denuncian a ‘aviadores’ en JS XI y hay carencias
 
 
Vectores sindicalizados deberán esperan 45 días para tener un avance en la solución de sus necesidades, por lo pronto siguen trabajando con carencias
Coatzacoalcos - 2017-04-20 15:19:01 - Libe Sahe / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Felipe Guzmán/ Agencia Imagen del Golfo2017-04-20-15:19:57 Coatzacoalcos Tendrán que esperar 45 días trabajadores del área de vectores, de parte de la Jurisdicción Sanitaria XI, para que les cumplan sus condiciones de trabajo
Vectores sindicalizados deberán esperan 45 días para tener un avance en la solución de sus necesidades, por lo pronto siguen trabajando con carencias.

Oscar Villa líder sindical de la subsección 1 de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, informó que continúan las carencias para realizar el trabajo de vectores, pero que ya sostuvieron una plática con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI Lourdes de la Barrera, y será en 45 días como lo marca la ley, cuando esperan soluciones.

“Como se supone que esta administración quiere trabajar con la ley en la mano, por ley son 45 días que les tenemos que dar a que nos den una solución a todos los puntos que se dieron en el pliego”.

“Nos atendió la jefa de la jurisdicción, ella nos dijo que por falta de recursos no ha habido la atención, porque no han aterrizado recursos a la Jurisdicción”, señaló.


HAY AVIADORES

Dijo que una cosa que piden es la integración de 13 trabajadores que actualmente consideran como aviadores, ya que cobran como vectores que usan insecticidas, y realmente son ‘mandaderos’ de los delegados del sindicato de la sección mayoritaria dentro de la Secretaría de Salud.

“En Coatza lo que nos ataca, son 13 personas paracaidistas que tienen en el programa, tienen gente cobrando en el área de vectores y no los tienen trabajando, ellos pertenecen al sindicato, pero los tienen en otras áreas, donde supuestamente están trabajando, pero no están trabajando, por eso le pedimos que los regresen a sus actividades de prevención, los tienen de mandaderos a los delegados de la sección mayoritaria, ‘para uso personal’, les pagan por usar insecticidas, y a la gente que realmente está utilizando insecticidas, no les están pagando lo que deberían”, denunció.

Dijo que estas 13 personas están así desde el 2015, “buscamos que está administración ponga orden, lo hemos tratado pero no se ha dado, se han comprometido a hacerlo, pero no lo han hecho”.


CARECEN DE EQUIPO

En el pliego de peticiones también solicitan uniformes, equipo de protección, exámenes toxicológicos, y el pago de la renta de las instalaciones, pues el deudo de pago de renta es de 28 meses, “nos amenazan con sacar nuestras cosas a la carretera”, señaló.


AÚN ESTÁN TRABAJANDO

Respecto a las campañas contra el dengue, que se realizan en los 18 municipios de la Jurisdicción, explicó que se trabaja por la disponibilidad del personal, pero sin garantía, arriesgando su salud, por sacar el trabajo, “sin garantías que dé la secretaria para sus equipos de protección para que no se vayan a intoxicar”.

Respecto a los gastos de camino, explicó que sólo les pagaron una salida la semana pasada y que los trabajadores siguen saliendo con sus propios recursos.

“De gasto de caminos le dieron a cuenta gotas y sólo una semana, unas 40 personas que fueron a ver casos específicos de personas que tienen más apegado los síntomas, fueron por una urgencia”, finalizó.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Federación debe investigar a Orfis y auditores por ser omisos en desfalco a Veracruz: Arias
Falta de recursos frena proyectos en Nanchital
Dirigentes no dejan entrar a Sedesol en Tatahuicapan
En Acayucan audita ORFIS obras del 2016: edil
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate