Logo Imagen del Golfo
    martes, 28 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Se repararán accesos a Coatza: Caballero y SIOP
 
 
Municipio y Estado sostuvieron una reunión para acordar la reparación de los tramos carreteros que son accesos a Coatzacoalcos, informaron el secretario de infraestructura y obra pública Julen Rementería del Puerto y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol
Coatzacoalcos - 2017-02-16 17:55:03 - Libe Sahe / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Carlos Heredia/ Agencia Imagen del Golfo2017-02-16-17:55:25 Coatzacoalcos Alcalde y secretario de obra pública, confirman que iniciarán reparaciones en las entradas a Coatzacoalcos
Municipio y Estado sostuvieron una reunión para acordar la reparación de los tramos carreteros que son accesos a Coatzacoalcos, informaron el secretario de infraestructura y obra pública Julen Rementería del Puerto y el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

Será en unas tres semanas cuando inicien las reparaciones de la carretera ubicada en el puente Coatzacoalcos 1, y también se espera que la Federación apruebe la propuesta del Estado para ‘anexar’ la compostura de ‘Las Matas’ en el proyecto de Asociación Público- Privada (APP) que reparará el tramo Nuevo Teapa-Villahermosa.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, explicó que será la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) la que se encargue de repara el tramo del puente Coatza I a la zona industrial y que el ayuntamiento de Coatzacoalcos, reparará el tramo del puente Coatza I, a la entrada de la ciudad.

“Se tiene previsto que inicie la reparación una vez terminando el bacheo de la avenida UV, esperamos que con esta lluvia quede el martes debe quedar terminada, nos falta un par de carriles y de ahí iniciaríamos con el puente Coatza I, hacia la zona urbana”, expresó Caballero Rosiñol.


VAN POR LAS MATAS

Por su parte el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, indicó que en cuanto a carreteras la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), repara el tramo las Tinajas hasta Cosoleacaque y que a través de la APP se iniciará por parte de la federación la reparación de la carretera Nuevo Teapa hasta Villahermosa.

“Con esa APP se pretende que pudiera darse la reconstrucción y mantenimiento de Las Matas, estamos trabajando en eso”, indicó.

Dijo que se trataría de un reencarpetamiento de Las Matas, y a partir de ahí dar un mantenimiento con asfalto.

“Lo que pasó es que esa carretera no se le dio mantenimiento, y si no hay mantenimiento no hay conservación. Si se cuelga a la APP federal, se daría mantenimiento rutinario, si el mantenimiento se le da, puede durar toda la vida”.

Aún falta por confirmar si la reparación de Las Matas puede anexarse a través de este mecanismo “hay muchas posibilidades, nomás en espera de concretar el anuncio en unas dos tres semanas, sería en breve”, finalizó Julen Rementaría del Puerto.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Instala Grupo Infra planta generadora de energía en la zona industrial de Coatzacoalcos; invirtieron 180 mdd
Se subastarán 6 licitaciones en Veracruz: Sener
Hay condiciones necesarias para invertir: MAYL
Sedema agiliza trámites en la industria: Orlando
Reclutan personal para el Túnel Sumergido
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate