Logo Imagen del Golfo
    jueves, 23 de febrero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Se subastarán 6 licitaciones en Veracruz: Sener
 
 
Será en junio y julio de este año cuando se subasten 6 licitaciones para la exploración de aguas poco profundas, y ocho para explorar áreas terrestres en Veracruz, informó este jueves el titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell
Coatzacoalcos - 2017-02-16 17:39:57 - Libe Sahe / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Carlos Heredia/ Agencia Imagen del Golfo2017-02-16-17:41:03 Coatzacoalcos Secretario de energía prevé que a mediados de año, se liciten 14 proyectos de exploración, en Veracruz, lo cual, dice, generaría empleos
Será en junio y julio de este año cuando se subasten 6 licitaciones para la exploración de aguas poco profundas, y ocho para explorar áreas terrestres en Veracruz, informó este jueves el titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell.

Mantuvo su postura al decir que la reforma energética no es la causante del desempleo y que ha sido la caída en los precios del petróleo a nivel internacional lo que ha llevado a los despidos masivos en Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero que con estas licitaciones se generará empleo para Veracruz.

“Por el contrario la reforma traerá inversiones que va ayudar a que se recuperen los empleos”, expresó.


QUÉ SE LICITARÁ

“Tenemos en marcha la ronda de licitaciones de contratos petroleros número ‘2’, en la cual la licitación 2.1 contiene seis áreas, seis bloques de aguas someras, frente a las costas de Veracruz, y la 2.3 considera ocho áreas terrestres”, detalló.

Será en junio y julio que deberá realizarse bajo subasta pública, la publicación de dichos contratos a las empresas participantes.


VERACRUZ, NO SÓLO PETROLERO

Indicó que en Veracruz se produce el 50 por ciento de la energía eléctrica que consume México, además de ser el primer generador de electricidad equivalente.

“Existe en Veracruz un enorme potencial para la generación de electricidad, los abundantes recursos hídricos y orgánicos han permitido que se desarrolle en el Estado plantas hidroeléctricas, azucareras, los ingenios que producen biocombustible”, citó durante la inauguración del a planta de cogeneración eficiente de Infra, este jueves en Coatzacoalcos.


PLANTA DE COGENERACIÓN EFICIENTE

Con esta planta se evita la mitad de emisiones contaminantes al ambiente, considerándose energía limpia.

Actualmente operan en México 14 plantas de cogeneración eficientes, iniciaron sus operaciones posteriores a la reforma energética y representan 432 mega watts, cerca del 60 por ciento de éstas se localizan en Veracruz, cuya producción se destina a los sectores químicos y petroquímicos.

La planta inaugurada ayer en Coatzacoalcos, generará 141 mega watts y 46 toneladas de vapor por hora, que representa el 2 por ciento de la capacidad instalada en Veracruz y dará el 4 por ciento de energía que se produce de electricidad en esta Entidad.

Con esta planta se crearon 3 mil empleos, directos e indirectos, el 20 por ciento de la energía que genere Infra será para su propio consumo y el 80 por ciento para sus socios, que no incluye a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que estará enfocada a surtir de energía a zonas industriales.


PRÓXIMA INVERSIONES EN VERACRUZ

Coldwell estimó que Veracruz tiene un potencial de 488 mega watts de plantas con sistemas de cogeneración que podrían operar en el 2021, empresas que están en evaluación para incluirse en el programa de desarrollo del sistema eléctrico nacional que cada año publica la SENER.


EN NÚMEROS
Veracruz produce el 50% de energía eléctrica de México
Actualmente México tiene 14 plantas de energía de cogeneración eficientes
Estas plantas generan 432 mega watts
El 60 % se localizan en Veracruz
Esta energía es utilizada por ahora, por industrias

INVERSIÓN
Infra invirtió 180 millones de dólares
Creó 3 mil empleos
En junio y julio se licitarán otros proyectos de energía en Veracruz
6 de exploración de aguas someras
8 de exploración terrestre

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Instala Grupo Infra planta generadora de energía en la zona industrial de Coatzacoalcos; invirtieron 180 mdd
Hay condiciones necesarias para invertir: MAYL
Sedema agiliza trámites en la industria: Orlando
Se repararán accesos a Coatza: Caballero y SIOP
Reclutan personal para el Túnel Sumergido
Casa nouvelle
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate