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Culpa del piloto, avionazo donde murió Mouriño, asegura Luis Téllez
 
 
Distrito Federal - 2008-11-14 11:58:54 - José Antonio Rebollo R. / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El secretario de Comunicación y Transportes, Luis Téllez, aseguró que el avión donde viajaba el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no respetó las indicaciones que le dio la torre de control desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para distanciarse de la aeronave que le precedía, por lo que el accidente de la nave pudo haber sido por una turbulencia causada por una “estela”.
Señaló además el funcionario federal que no encontró indicios de sabotaje, atentado, alcohol o drogas en los restos de la nave.
Sostuvo también que de acuerdo con las investigaciones sobre esta tragedia aérea ocurrida el pasado 4 de noviembre, se encontraron deficiencias en la capacitación del capitán Álvaro Sánchez Jiménez, de 58 años, con más de 30 años de experiencia, y del copiloto, Martín de Jesús Oliva, con licencia de piloto comercial y privado.

VERSIÓN OFICIAL

El secretario de Comunicación y Transportes, Luis Téllez, aseguró que el avión donde viajaba el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, no respetó las indicaciones que le dio la torre de control desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para distanciarse de la aeronave que le precedía, por lo que el accidente de la nave pudo haber sido por una turbulencia causada por una “estela”.
En conferencia de prensa, señaló además el funcionario federal que no encontró indicios de sabotaje, atentado, alcohol o drogas en los restos de la nave.

DEFICIENCIAS DE
LOS PILOTOS
Sostuvo también que de acuerdo con las investigaciones sobre esta tragedia aérea ocurrida el pasado 4 de noviembre, se encontraron deficiencias en la capacitación del capitán Álvaro Sánchez Jiménez, de 58 años, con más de 30 años de experiencia, y del copiloto, Martín de Jesús Oliva, con licencia de piloto comercial y privado.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, también aseguró que no hay evidencia de sabotaje o presencia de explosivos como motivos de la caída de la aeronave en que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y ocho funcionarios más.
Al presentar el informe preliminar del análisis de las cajas negras del Learjet 45 donde viajaba Juan Camilo Mouriño, dijo que el jet iba a una distancia de 4.15 millas náuticas cuando la distancia establecida por las normas internacionales de aviación, debía ser de cuando menos 5 millas.
Explicó en este sentido que hay "presuntas deficiencias en el proceso de certificación y operación por parte del piloto y copiloto, ya que hubo falta de familiaridad con los instrumentos de cabina por parte de ambos que se reflejó en la desorientación geográfica.

EXPRESIONES DE ANGUSTIA
Y DESESPERACION

La tripulación reconoció de acuerdo a las grabaciones contenidas en la caja negra, que la aeronave fue atrapada por una nube de turbulencia, por lo que dio un giro súbito con un ángulo pronunciado de 47 grados. De acuerdo con el análisis de las grabaciones, se dieron expresiones de angustia y desesperación al momento de la caída de la aeronave.

 

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