miércoles, 13 de noviembre del 2019
 
Xalapa
Presentó Giadáns exámenes ante FGR; se atiende grave rezago
La fiscal encargada de despacho aclaró que un oficio que circuló en días pasados de la supuesta certificación de Jorge Winckler no es válido
Xalapa | 2019-09-23 | Jesús Ruiz
/ VHERNANDEZ/ Carol Suárez

La fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, señaló que ya presentó su examen de control y confianza la semana pasada y "le fue muy bien", aclarando que el oficio que circuló en días pasados de la supuesta certificación de Jorge Winckler no es válido.


Al respecto afirmó que acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, aunque la prueba "fue dura".

Además, confirmó que ya subió a sistema las 150 órdenes de aprehensión que no había actualizado su antecesor, Jorge Winckler Ortiz, situación por la que fue denunciado por el Gobierno del Estado ante la Fiscalía General de la República.

“Yo ya hice mi examen la semana pasada, me fue muy bien. También anda circulando un oficio en donde se supone que el señor Winckler hizo su evaluación, lo cual de ninguna manera es válido”, subrayó.

Explicó que Winckler Ortiz tenía que certificarse y evaluarse a nivel nacional y realmente no cuenta con ese documento que le permite desempeñarse en el cargo como fiscal general, motivo por el que fue separado del cargo por el Congreso del Estado.

“Yo ya lo hice, lo hice en la Fiscalía General de la República la semana pasada, es una prueba intensa, dura, nos ponen a prueba en muchas situaciones pero me siento contenta, me fue muy bien, soy una persona transparente y no le temo a nada”, comentó.

En cuanto a su nombramiento sostuvo que rindió protesta ante el Congreso y es un poder soberano, de ahí que ella goza de todas las atribuciones del Fiscal General, por lo que todos sus nombramientos son válidos.

En otro tema dijo no poder dar información sobre la segunda orden de aprehensión liberada en contra de Jorge Winckler, aseverando que no puede dar este tipo de datos.

“Yo no puedo dar información, todo consta en las carpetas; toda carpeta, trátese de quien se trate, sea quien sea, serán analizadas, se judicializarán las que deban de judicializarse y toda persona llámese como se llame”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México