martes, 12 de noviembre del 2019
 
Regional Sur
Aceptable participación de aguadulceños en simulacros
Agua Dulce | 2019-09-19 | Miguel Á. Rodríguez
Casi 9 mil personas participaron en las diversas evacuaciones realizadas en esta ciudad. / SISMO

El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, reconoció que en Agua Dulce, siguen siendo ‘pocos’ los ciudadanos que se muestran apáticos en participar en los simulacros de sismos.


Refirió que este tipo de prácticas son necesarias, para fomentar la cultura de la protección civil, principalmente entre los menores de edad, por lo que además, consideró que se debe ser ‘enérgico’ a los resultados y observaciones que se obtengan.

Tan solo en el municipio de Agua Dulce, participaron casi nueve mil personas, quienes evacuaron edificios públicos y privados, además de escuelas de todos los niveles educativos, sumándose al MacroSimulacro que se realiza en todo el país, para conmemorar los sismos de 1985 y 2017.

Alrededor de las 10:00 horas, se activó la alarma ubicada en el cuarto piso del palacio municipal, siendo evacuado el inmueble en menos de tres minutos, para luego realizar una evaluación en el parque Libertad.

Durante éstas prácticas, también se simuló una persona herida, que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil y bomberos que se sumaron, al igual que Cruz Roja, Pemex y policía municipal.




González Torres, motivó a los empleados, burócratas y ciudadanos que se encontraban en las oficinas de gobierno, a cumplir con los protocolos de seguridad, debido que en el sismo del 19 de septiembre de 1985, más de 60 mil personas no pudieron refugiarse, al quedar atrapados entre los escombros.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México