miércoles, 13 de noviembre del 2019
 
Xalapa
SSP: Grito se realizará en los 212 municipios de Veracruz
En los 212 municipios de Veracruz se realizará la ceremonia del Grito de la independencia, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado
Xalapa | 2019-09-15 | Imagen del Golfo
/ SSP despliega operativo por ceremonia del Grito - Foto Carol Suárez

En los 212 municipios de Veracruz se realizará la ceremonia del Grito de la independencia, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.


El funcionario fue cuestionado sobre la inseguridad en la comunidad de San Marcos, en el municipio de Xico, que anunció la suspensión de los festejos de esta noche por temor a la violencia.

Al respecto, aseveró: “Nosotros nos fijamos en los municipios y el municipio llevará a cabo su grito. A las personas se les respeta su opinión, pero no se comparte. Estas fechas se tienen que festejar. Veracruz tiene la seguridad para festejar”.

Añadió que el gobierno de Veracruz confía en que en los 212 municipios se realizarán los festejos patrios esta noche sin mayor contratiempo.




Gutiérrez Maldonado recorrió esta tarde el centro de Xalapa para supervisar los filtros instalados por la SSP.

Acompañado por sus escoltas, elementos de la Fuerza Civil, policía estatal y de la Guardia Nacional, recorrió la plaza Lerdo, y caminó por la calle Lucio y Enríquez, para después dirigirse a la torre de la SSP.

Pese a la confianza de las autoridades estatales, la zona centro del estado y la región de Teocelo y Xico volvió a ser marcada por la violencia del crimen.

Recientemente, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dijo que su administración no permitirá que grupos criminales “hagan limpieza” en el estado y comentan crímenes impunemente. Esto al referirse al caso del joven de 15 años a quien presuntamente el Grupo Sombra, del Cártel del Golfo, le cercenó las manos en Tuxpan.

“Todas las personas a quienes se les atenta contra su vida son víctimas y no vamos a permitir o tolerar a grupos delictivos que aduciendo una supuesta limpieza, hagan ese tipo de actos criminales”, declaró el gobernador.

"No vamos a permitir a los grupos delictivos venganzas ni que hagan este supuesto de ‘limpias’. Ellos no son nadie para juzgar a las personas", reiteró posteriormente el mandatario.

Veracruz se encuentra bajo la disputa principalmente del Cártel de Jalisco, Los Zetas, y remanentes del Cártel del Golfo y de Sinaloa, con presencia menor en algunas regiones del Cártel del Noreste, 35 Z, Zetas Sangre Nueva y Vieja Escuela.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México