miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Por inseguridad, aseguradoras ponen trabas a transportistas en Veracruz
Orizaba | 2019-08-18 | Guillermo Carreón
/ Enrique Rustrián Villanueva - Foto Guillermo Carreón

Debido al miedo por los robos y por temas de inseguridad, hay aseguradoras que han puesto muchos candados e incluso se niegan a asegurar al transporte de carga, por lo que las que sí lo hacen, han incrementado sus costos hasta en un 200 por ciento, así lo dio a conocer el Delegado de la Canacar en la zona Córdoba- Orizaba Enrique Rustrián Villanueva.


"Los seguros se fueron casi al 200 por ciento, desde el año pasado el transporte ha sufrido un incremento constante de incrementos en diversos rubros, no nada más en los seguros, sino en el tema del combustible y llantas. El seguro se nos aumentó bastante, el tema es por lo mismo de que las aseguradoras en el miedo de los robos y de los temas de la inseguridad", dijo.

Detalló que del 2018 para 2019 el robo creció un 1 por ciento, mientras que de 2017 a 2018 creció un 30 por ciento, por lo que consideró es un tema muy grave.

Puntualizó que para poder asegurar un tráiler y sus mercancías, los empresarios necesitan asegurar por "flotilla", ya que de manera individual les resulta casi al doble.

"Tenemos que juntar una flotilla, solo adquirimos buenos precios cuando tenemos un precio flotilla. El precio del seguro se le eleva mucho, un tractor actualmente oscila entre los 250 mil pesos anuales con una póliza amplia, un precio flotilla tiene un precio de 150 mil, pero no baja de 150", señaló.




Rustrián Villanueva mencionó que para que esté seguro se haga efectivo, se necesitan cumplir con todos los requisitos que la aseguradora les solicita o de lo contrario no aplica.

"Ha habido aseguradoras como Axxa que ha puesto muchos candados para podernos asegurar, tiene mayor mercado es Quálitas por lo mismo de que ha optado por el volumen, pero si hay aseguradoras que no quieren asegurar transporte pesado".

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México